Fútbol

Josh Cavallo, jugador del Adelaida United, pide matrimonio a su novio en el estadio de su equipo

Se convirtió en el primer futbolista en activo que anunció públicamente su homosexualidad

Josh Cavallo pide matrimonio a su pareja / Instagram/Joshua Cavallo (EFE)

El futbolista australiano Josh Cavallo, quien declaró su homosexualidad con un emotivo video en 2021, ha pedido matrimonio a su pareja sobre el césped del estadio del equipo donde juega, el Adelaida United. "Próximamente marido y marido", dice el jugador en una publicación en Instagram, donde aparece hincando rodilla y mostrando un anillo de compromiso a su novio.

"Gracias Adelaida United por ayudar a configurar esta sorpresa. Tu apoyo infinito ha significado mucho para mí. Me has proporcionado un espacio seguro en el fútbol, uno que nunca en mis sueños pensé que podría ser posible, y me has animado a vivir cada día de mi vida auténticamente. Se sintió bien compartir este momento especial en el terreno de juego, donde todo empezó", ha escrito.

Cavallo, de 24 años, hizo historia en el mundo del fútbol tras su anuncio, y así se lo hicieron saber grandes estrellas del deporte, como explicó en una entrevista en 'El Larguero': "Todavía no hemos visto a un jugador gay en activo. Lo veremos cuando vuelva a jugar. Por ahora solo he recibido cosas buenas: mensajes de Messi, Griezmann, Ibrahimovic, John Terry... Jugadores muy grandes de todo el mundo. Me han felicitado. Es importante que todo el mundo vea que estos jugadores lo apoyen. En el mundo real ser gay está bien, vamos a hacer que en el fútbol también lo sea".

En la entrevista que concedió hace unos años en los micrófonos de la Cadena SER, el joven jugador reflejó el miedo que sentía en el vestuario de por explicarle a sus compañeros cuál es su orientación sexual. "Tendría que actuar de una manera en concreto, que no era yo. Y eso, como futbolista, da miedo y distrae del fútbol. Llevo haciéndolo seis años y me alegra poder dejar de hacerlo", relató. "Me has proporcionado un espacio seguro en el fútbol, uno que nunca en mis sueños pensé que podría ser posible, y me has animado a vivir cada día de mi vida de forma auténtica. Fue correcto compartir este momento especial en el campo, donde empezó todo", remarcó.

Dos años después, Josh Cavallo ha pedido matrimonio a su novio delante de todo el mundo. Y es que el apoyo que ha recibido el jugador desde que en 2021 se 'liberase' es enorme. Desde su anuncio, al menos otros dos jugadores profesionales en activo han decidido comunicar su orientación sexual, en 2022 el inglés Jake Daniels, quien milita en el Bradford de la liga del Norte de Inglaterra, y en febrero de 2023 el checo Jakub Jankto, jugador del Cagliari de la Serie A italiana. Previamente, Thomas Hitzlsperger, exjugador alemán del Aston Villa, Stuttgart, Lazio, West Ham, Wolfsburgo y Everton fue el futbolista más prominente en haber reconocido su homosexualidad, pero lo hizo un año después de su retirada en 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00