Ayuso justifica las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez: "A ver si ahora no nos podemos enfadar con gente de confianza porque se filtra"
La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende a su jefe de gabinete tras los insultos a una periodista de elDiario.es por la publicación de noticias sobre la acusación de fraude de la pareja de Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, da un discurso mientras visita las instalaciones de Finanzauto este lunes en la localidad madrileña de Arganda del Rey. / Europa Press
Madrid
Isabel Díaz Ayuso lleva días señalando al Gobierno de estar detrás de las publicaciones sobre el supuesto fraude fiscal de su pareja: "Intentar hacer daño a un adversario político es algo que me parece chavista y gravísimo, y más teniendo en cuenta la semana en la que nos encontramos, en la que tenemos una ley de amnistía profundamente corrupta, para poder amnistiar a un corrupto y mantener al presidente en la Moncloa", ha explicado este lunes, vinculando a la mujer de Pedro Sánchez (sin nombrarla) en "una trama con una aerolínea, organismos públicos, 20 personas detenidas y rulos de dinero".
La presidenta madrileña no se desdice ni un ápice de sus palabras pese a que su propio novio ofreció a la Fiscalía llegar a un pacto declarándose culpable de dos delitos para evitar el juicio. Este lunes, el diario El País publica que Hacienda, en su informe, atribuye al novio de Ayuso un fraude "consciente, deliberado y doloso".
Ayuso insiste en que el Gobierno trata de hacer "una tinta de calamar contra un particular" para ocultar otras cosas. Se pregunta por qué "todos los datos de esas declaraciones tienen que estar en los medios de comunicación" y considera que "ha habido un gravísimo escándalo de filtración de datos de un particular".
Sobre las amenazas e insultos de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, a una periodista de elDiario.es tras la publicación de las informaciones sobre el supuesto fraude de su pareja, Ayuso defiende que "lo que se ha visto es que dos personas que tienen una relación de confianza de más de 30 años discuten por WhatsApp": "A ver si ahora no nos podemos enfadar con gente de confianza porque se filtra", sentencia.
"Es que me pincho y no sangro con esta pregunta"
Las preguntas de los periodistas versaban todas en torno a las nuevas publicaciones sobre el caso judicial en el que está implicado su pareja. Una de ellas señala que el Gobierno de Ayuso disparó en 2022 el dinero entregado a la empresa Quirón, la principal fuente de ingresos de su novio. "Es que me pincho y no sangro con esta pregunta", comenzaba contestando a un periodista, para a continuación volver a defender que "la Comunidad de Madrid no tiene nada que ver con todo esto".
Ayuso ha hablado una vez más de una persecución contra su pareja y contra ella y se esfuerza en destacar que ha salido "desde el primer momento para dar explicaciones".