Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Política

Alejandro Fernández será el candidato del PP a la Generalitat en las elecciones del 12 de mayo

La propuesta se someterá a la consideración de una Junta Directiva Autonómica

Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández. / Andreu Dalmau EFE

El Comité Electoral Autonómico propondrá finalmente a Alejandro Fernández como candidato del PP a la Generalitat en las próximas elecciones del 12 de mayo. Fuentes del PP han informado de que, tras haber obtenido el respaldo de los principales activos políticos del partido en esa comunidad, se someterá esta propuesta a la consideración de una Junta Directiva Autonómica, que se celebrará este miércoles en Barcelona y a la que está previsto que asista el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Más información

En dicho órgano también se consultará la designación de Dolors Montserrat como presidenta del Comité de campaña, así como del resto del equipo que se encargará de la organización del proceso electoral, según estas mismas fuentes. Fuentes del PP señalan que el PP también procederá a designar a la mayor brevedad el resto de integrantes de las candidaturas en las cuatro provincias y que todo será ratificado por el Comité Electoral Nacional.

Alejandro Fernández se verá las caras en las urnas con Salvador Illa (PSOE), ratificado por Pedro Sánchez en el Congreso del PSC del pasado 17 de marzo; Pere Aragonès (ERC), president de la Generalitat; y Carles Puigdemont (Junts), que anunció él mismo su candidatura en una comparecencia en Elna (Francia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00