Cine y TV

'MasterChef 12' arranca por todo lo alto con una primera gran batalla por el poder y una expulsión inesperada: "No me lo puedo creer"

Tessa reconoce haberse bloqueado

Samya y Celeste protagonizan la primera gran batalla por el poder. / TVE

Madrid

Televisión Española (TVE) ha estrenado este lunes MasterChef 12. Apenas unos meses después de que la actriz colombiana Laura Londoño se proclamara campeona de MasterChef Celebrity 8, el talent gastronómico por excelencia vuelve por todo lo alto a la televisión con 16 nuevos participantes que harán todo lo posible para hacerse con la victoria final. Desde Celeste, quien no ha tardado más que unos minutos en convertirse en una de las grandes protagonistas de la edición hasta Pilar, quien ha dejado de trabajar en una cadena de ropa a sus 40 años para hacer por fin su sueño realidad.

Más información

La velada ha arrancado con un último casting final de 50 personas en el que los jueces han determinado quiénes pasaban a la fase final del concurso y quiénes se quedaban fuera del mismo. Mientras que algunos como Choco, Ángela o Gonzalo pasaban el corte gracias a los tres del jurado, otras como Idoia Montero, hermana de Amaia Montero, se quedaban a tan solo un de entrar en MasterChef 12. De esta manera, el jurado formado por Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Marcos Morán, invitado de lujo de esta primera gala, se quedaba con un total de 16 aspirantes que han tenido que demostrar de lo que son capaces desde el primer momento para librarse de la primera expulsión de la edición.

La primera gran rivalidad de MasterChef 12: Samya VS Celeste

Tras este casting final, los 16 concursantes se desplazaron hasta la Sagrada Familia de Barcelona para medir su nivel en la primera prueba de exteriores de la edición. Una prueba, en la que tuvieron que llevar a cabo un menú inspirado en la gastronomía tradicional catalana, marcada por la primera gran batalla entre dos de sus aspirantes. A pesar de que Samya era la capitana del equipo azul, Celeste asumió con naturalidad la presión de la prueba y comenzó a mover a los suyos entre fogones para darle la victoria a su equipo. De ahí que el jurado determinara que Samya no había estado del todo bien al frente del equipo y que Celeste se había convertido en una líder natural en la victoria de los suyos.

Una valoración que no le sentaba del todo bien a Samya, quien lamentaba que el jurado no reconociera su labor a la hora de capitanear al equipo por culpa de Celeste. Sea como fuere, el equipo azul se alzaba con la victoria en la prueba de exteriores y enviaba al equipo rojo a la prueba de eliminación. Una vez allí, el jurado invitaba a Choco, Ángela, Ramón, Pilar, Jose, Tamara, Gonzalo y Tessa a realizar un plato libre de la cocina local de sus lugares de origen.

Tessa, primera expulsada de MasterChef 12

Después de probar cada uno de los platos, el jurado de MasterChef determinaba que Choco, Ángela, Gonzalo y Pilar se iban a salvar de la expulsión porque sus platos superaban con creces lo requerido para esta prueba. Mientras que Choco sorprendía por su "buena mano dominicana", Ángela conquistaba a Jordi Cruz por una paella atípica que sin embargo convencía al chef catalán. Los que no corrieron tan buena suerte fueron José, Ramón, Tessa y Tamara, quienes se quedaron bastante lejos de lo esperado.

Tras una deliberación exhaustiva, en el que se tuvieron en cuenta numerosos factores, el jurado decidía expulsar a Tessa. A pesar de que todo apuntaba a que iba a llegar muy lejos en el programa, el programa determinaba que tendría que marcharse la primera después de no haber convencido al jurado "por una carne básica y seca que mostraba falta de interés". Una decisión que dejaba bastante tocados al resto de concursantes, quien pensaba que Tessa iba a llegar mucho más lejos: "No me lo puedo creer". En declaraciones al programa, la concursante reconocía que se había quedado bloqueada durante el cocinado por miedo a ser la primera eliminada y que le ha impedido dar el máximo. De esta manera, el equipo pierde a su primera integrante, quien tendrá que trabajar a destajo de cara a una repesca en la que podría volver a engancharse al concurso.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00