Política

Silvia Intxaurrondo acorrala a Miguel Tellado por el 'caso Ayuso' y le hace una pregunta que no sabe cómo responder: "¿Podría afirmarlo?"

El portavoz del Partido Popular no ha podido dar una respuesta clara

Silvia Intxaurrondo entrevista a Tellado en TVE. / TVE

Madrid

La periodista de Televisión Española (TVE) Silvia Intxaurrondo ha protagonizado un tenso enfrentamiento con el portavoz del Partido Popular (PP), Miguel Tellado, en la entrevista que han mantenido este martes en La hora de La 1. Una charla en la que se han tocado varios temas de la más absoluta actualidad. Desde las novedades del conocido como Caso Koldo hasta la designación de Concepción Cascajosa como nueva presidenta interina de RTVE o el proceso judicial en torno a Alberto González Amador, actual pareja de Isabel Díaz Ayuso, por fraude fiscal.

Más información

Entre otras cosas, el portavoz del Partido Popular ha denunciado que el PSOE está inmerso en una trama de corrupción que afecta a tres ministerios del Gobierno y dos comunidades autónomas y ha anunciado una comisión de investigación en el Senado sin la mediación de la Francisca Armengol. Todo ello con el objetivo de resolver un caso que, bajo su punto de vista, podría salpicar a un cuarto ministerio y otras tres comunidades autónomas como consecuencia del conocido caso Koldo. Por otro lado, el político también ha lamentado la designación de Concepción Cascajosa como presidenta interina de la corporación al considerar que es "una militante socialista con el carné entre los dientes" y ha denunciado la persecución del Gobierno a Isabel Díaz Ayuso por el proceso judicial en torno a Alberto González Amador.

Del 'caso Koldo' al 'caso Ayuso'

Bajo su punto de vista, el PSOE trata de mezclarlo todo con el objetivo de cubrir el 'Caso Koldo', pues considera que afecta directamente al Gobierno y que debilita su imagen: "El caso, que es una inspección fiscal sobre un posible delito de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, no le afecta a la señora Ayuso porque, supongo que usted coincidirá conmigo, ninguna mujer puede ser responsable de lo que haya hecho su pareja incluso cuando ni siquiera era su pareja". Por todo ello, Tellado cree que se trata de una "cortina de humo" de un PSOE "desesperado" y "tremendamente nervioso" que trata de mezclarlo todo para cubrir el 'Caso Koldo'.

A continuación, el portavoz del Partido Popular ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid "no tiene ningún tipo de responsabilidad en lo que haya podido hacer su pareja cuando ni siquiera lo era todavía". Sin embargo, la periodista de Televisión Española le ha recordado que lo que dice no es así: "Lo que sucede es que Ayuso, por ser presidenta, es una persona con responsabilidad pública. Así la define la ley". Mientras que Tellado seguía explicando que solo era responsable de sus propios actos, la periodista le recordaba que todo esto estaba reflejado en una ley que le ha procedido a leer a continuación: "Es una persona con responsabilidad publica y, por eso, una persona con responsabilidad publica, tanto ella como su pareja y sus familiares, están sujetos a las medidas reforzadas de diligencia que exige la ley. Con lo cual en este caso no estamos hablando de un caso particular".

Tellado señala a Begoña Gómez

Dado que no podía responder a la periodista, pues estaba leyendo lo que decía dicha ley, el portavoz del PP ha optado por arremeter nuevamente contra el Gobierno asegurando que Pedro Sánchez tiene una obsesión con Isabel Díaz Ayuso: "Usted sabe que desde el PSOE se trató de vincular determinadas actuaciones del hermano de Ayuso y que estas fueron archivadas judicialmente porque no había caso. Ahora estamos viendo cómo se ataca a Ayuso por una inspección fiscal que haya podido estar haciendo a su pareja por unas circunstancias cuando no era su pareja. Estamos ante un caso de persecución política a la presidenta Ayuso y creo que es una autentica aberración que solo refleja la desesperación del PSOE".

No obstante, Tellado sí que ha pedido responsabilidades al gobierno por el trabajo de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez: "El caso que afecta a la mujer del presidente es radicalmente distinto y nada tiene que ver con el caso de Ayuso. En el caso de la esposa del presidente, usted comprenderá que si la mujer ha hecho gestiones para determinadas empresas y a continuación el gobierno concede contratos a esas empresas, entenderá que eso sí que esté bajo sospecha del presidente del gobierno".

"Me parece muy machista"

Mientras tanto, Silvia Intxaurrondo ha corregido al portavoz del PP para recordarle que la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid no está sometido a una inspección fiscal, sino que está imputado por un delito de fraude fiscal. Por todo ello, ha procedido a hacerle una pregunta que no ha sabido cómo responder: ¿"Usted podría afirmar que la señora Ayuso no ha disfrutado de los resultados de un fraude fiscal?". Dado que no sabía qué decir, Tellado ha preferido seguir hablando de que todo se trata de una persecución política en torno a la figura de Ayuso que no tiene ningún sentido.

Todo ello para, a continuación, volver a hablar acerca de Begoña Gómez y asegurar que en ese caso sí que puede haber conflicto de intereses e incluso tráfico de influencias. Por último, Tellado ha tildado de machista la persecución que se le está haciendo a Isabel Díaz Ayuso y: "Me parece muy machista atacar a la presidenta por lo que haya podido hacer o no su pareja cuando era su pareja o no.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00