Hora 14Hora 14
Tribunales

El abogado externo de la Federación, sobre Luis Rubiales: "Él quería trincar 100.000 de ahí"

Las intervenciones telefónicas a Tomás González Cueto, el abogado que lleva los pleitos de la Federación, revelan la faceta de "comisionista" del expresidente de la RFEF que llegó a pedir 400.000 euros al presidente de la UEFA

Conversaciones interceptadas al abogado externo de la Federación, sobre Luis Rubiales: "Él quería trincar 100.000 de ahí"

Conversaciones interceptadas al abogado externo de la Federación, sobre Luis Rubiales: "Él quería trincar 100.000 de ahí"

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712148500_628_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tomás González Cueto, abogado externo de la Federación que facturaba por llevar los pleitos del ente federativo en la etapa de Luis Rubiales, desconfiaba de su jefe. Así se desprende las conversaciones intervenidas por orden judicial a este abogado en ejercicio. Cueto se desahoga en una de las llamadas interceptadas por la UCO ante presiones de Luis Rubiales que le seguía pidiendo favores cuando estaba en la cuerda floja por los escándalos en la Federación. "Si tuviera deudas ya le había pagado muchas", se queja Cueto. El abogado confiesa en la llamada que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, le ha ofrecido "ayuda" a Rubiales y que el expresidente de la Federación le respondió "joder, dale 400.000 euros anuales a Tomás para que me los pague a mi luego. ¿Te lo puedes creer?". Y continúa: "Lo único que quiere es dar palos, no se ha planteado trabajar, sino dar palos, pero no de 15.000 o 20.000 euros sino de 200.000 para arriba porque dice que él necesita 100.000 euros al mes".

El regreso de Luis Rubiales a España: en libertad a la espera de citación judicial

Cueto confiesa otros pelotazo que también desaconsejó a Rubiales. El primero unos honorarios del 20% por un contrato de 200.000 euros anuales durante siete años por patrocinar una escuela en Corea. "Yo le digo que no se puede cobrar más del 10% y, además, era un chanchullo para trincar pasta. El 10 para la amiga especial que le trajo el cliente y el otro 10 para él".

En esta fiebre comisionista de Luis Rubiales hay una tercera confesión. González Cueto pide a Rubiales contactos para conseguir una financiación de 100 millones para un conocido que tenía en cartera un proyecto y, según Cueto, la respuesta del expresidente de la RFEF fue que "lo primero es que él quiere un kilo". "Todo es de aurora boreal, todo está fuera de mercado. Todo son sandeces. Está a dar el palo y la gente ya no le aguanta, ya no le tolera".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00