Fútbol

Pep Guardiola: "Jamás podré considerar que Ancelotti es un mal entrenador tácticamente. Por mi parte, que no se lo crea"

El entrenador catalán no da nada por hecho en la previa del partido de cuartos de Champions ante el Real Madrid

Pep Guardiola, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid / Eurasia Sport Images

Pep Guardiola y Rodri han pasado esta tarde de lunes por la sala de prensa del Santiago Bernabéu en la previa del primero de los dos partidos que enfrentarán a Real Madrid y Manchester City en esta Champions League. El entrenador espera poder mostrar el mejor nivel de su equipo, el que ya demostró en la vuelta de las semifinales de 2023 con aquel 4-0 en el Etihad. Eso sí, no quiere dar por hecho y considera al Manchester City "un recién llegado" a esto de competir con madurez en la Champions, territorio de caza del Real Madrid. Además, halagos para Bellingham, del que destaca "su cabeza", y para Ancelotti, que "no es sólo un gestor".

Más información

Preguntado por cómo mantiene la motivación y la autoexigencia, Guardiola asegura que le "gusta este negocio". "Me pagan bien y me lo paso muy bien. Disfruto mucho de la competición, ir al campo del Lutton, hasta el último partido... Aún me lo paso bien, el día que no sea el caso me iré a casa". Aunque el técnico asegura disfrutar, las lesiones han sido sin duda uno de sus grandes quebraderos de cabeza en las semanas previas a este partido: "Al final las cosas son así, el Madrid también tiene problemas. Lo peor es que el mejor jugador para controlar a Vinicius, que es Kyle (Walker) se lesionó en un amistoso, pero las cosas vienen así".

"90 minutos en el Bernabéu son muy largos, por muchos motivos. Ganar al Real Madrid dos veces en Champions es prácticamente imposible"

—  Pep Guardiola, en rueda de prensa

Guardiola asume las lesiones como algo natural en una temporada tan larga como esta. También acepta que "90 minutos en el Bernabéu son muy largos, por muchos motivos", y por ello, no quiere confiarse a pesar del buen momento de los suyos y de contar con la "ventaja" de que la vuelta sea en Manchester. "Empieza a ser un clásico entre nosotros en los últimos años, pero no tengo claro que sea la misma situación, tenemos jugadores distintos". El técnico asegura que espera distintos partidos dentro del mismo partido, y destaca sus virtudes: "Presionan muy arriba y son muy agresivos, todo el mundo cuál es la fuerza de las transiciones".

Ante las virtudes del Real Madrid, Guardiola le pide carácter a los suyos: "Tenemos que venir aquí para intenar hacerles daño, que sientan que has venido a marcar goles". Ante eso, el jugador más destacado de esta temporada para los blancos, Jude Bellingham: "Lo vimos jugar con 17 años, y no sólamente destacaría las habilidades, sino que destaca su cabeza. Ha llegado a este club con jugadores extraordinarios y con Ancelotti, que tiene una gran capacidad para colocar a los jugadores en la posición correcta".

De su homónimo italiano también ha tenido palabras Guardiola, en respuesta a las afirmaciones de Ancelotti, que lo ha descrito como un gran entrenador. Pep desmiente que el técnico blanco sea sólo un gestor de vestuarios y destaca otras de sus grandes cualidades: "No sabéis lo díficil que es ser un buen gestor, los atributos de un entrenador no son sólo la cuestión táctica, hay mil factores, pero jamás podré considerar que Ancelotti es un mal entrenador tácticamente, sino no habría puestoa Pirlo como mediocentro, a Bellingham en el rombo o a Kroos como pivote. Por mi parte, que no se crea esos mensajes".

"Como club es un alivio, porque estábamos haciendo muchas cosas buenas y siempre teníamos el 'pero' de no ganar la Champions"

—  Pep Guardiola, sobre conseguir la Champions 2023 con el City

Guardiola ha terminado hablando de la madurez de este Manchester City que, según Rodri, está más preparado para estos retos a raíz de jugar y ganar la final en 2023. Sin embargo, el catalán no da nada por hecho y entiende la posición e historia del equipo 'skyblue' en esta competición: "Como club es un alivio, porque estábamos haciendo muchas cosas buenas y siempre teníamos el pero de no ganar la Champions. Pero hace poco más de 10 años que la estamos jugando, éramos un club que no se enfrentaba a estos retos y todo esto es experiencia para el futuro. Somos unos recién llegados, pero tenemos la sensación de que si lo hicimos una vez podemos volver a hacerlo".

"Ganar al Real Madrid dos veces seguidas es prácticamente impiosible, ya lo es una vez, imagínate dos. Ellos tienen orgullo y seguro que han aprendido", ha concluido Guardiola. Real Madrid y Manchester City se miden en el Bernabéu este martes 9 a las 21:00, buscando dar el primer golpe en el camino hacia las semifinales en un partido que reúne a los dos grandes favoritos para esta competición

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00