A vivir que son dos díasLa píldora de Tallón
Opinión

Hacer cosas para nada

"Metidos en la rueda de los días todo tiende a igualarse, lo central y lo intrascendente. Por eso no es tan sencillo responder a qué ibas a hacer, qué buscabas, a quién ibas a llamar, unos segundos después de decidir hacer, buscar o llamar a alguien"

La píldora de Tallón | Hacer cosas para nada

La píldora de Tallón | Hacer cosas para nada

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713089204859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibas a hacer algo, cualquier cosa, y justo en ese momento no recuerdas el qué. Es un olvido universal, poco dramático. Me pasó el martes. Estaba buscando algo, creía que importante, y después de tres minutos tuve que parar porque me había olvidado de lo que buscaba, y en su lugar deambulaba por mi propia casa como si estuviese a punto de preguntar por dónde se iba al baño, o en qué cajón se guardaban las cucharas. Estamos tan metidos en la velocidad endiablada y absurda del mundo que no es raro que te olvides de lo que pensabas hacer dentro de un minuto. Ejecutar mecánicamente miles de cosas, a menudo de dudosa eficacia, contribuye a perder de vista cuáles en el fondo son las importantes. Metidos en la rueda de los días todo tiende a igualarse, lo central y lo intrascendente. Por eso no es tan sencillo responder a qué ibas a hacer, qué buscabas, a quién ibas a llamar, unos segundos después de decidir hacer, buscar o llamar a alguien. Al principio, cuando empieza a pasarte, te angustias. Lógico. ¡Pero si estabas a punto de hacerlo! ¡Justo habías decidido hacerlo, te habías levantado de la silla, recorrido la mitad del pasillo, y de pronto te detienes porque no sabes a dónde vas. Pero después te acostumbras. Llegamos a un punto en que se hacen cosas porque hay costumbre, porque te diferencia de los otros, aunque hacerlas no dé resultados. Así que si de vez en cuando te olvidas, casi mejor.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00