La última gran evolución del robot humanoide Atlas sorprende a las redes: las comparaciones son más que evidentes
El nuevo robot humanoide es completamente eléctrico
Madrid
Hace algo más de una década, concretamente en el año 2013, Boston Dynamics presentaba a Atlas. Un pequeño robot humanoide, capaz de emular al ser humano y andar como él, que destacaba tanto por su inestabilidad como por la facilidad que tenía para caerse. Tras estas primeras pruebas, el equipo de investigadores decidió devolver a Atlas al laboratorio, donde sería sometido a un duro entrenamiento hasta que se convirtiera en una máquina mucho más estable. En noviembre de 2017, Boston Dynamics demostraba los avances de su robot. Todo a través de un vídeo en el que la empresa estadounidense mostraba las nuevas habilidades del Atlas.
Más información
- Los robots también saben bailar, y lo hacen mejor que muchos al más puro estilo 'Dirty Dancing'
- "Se mueven mejor que yo": los robots más famosos del mundo asombran con su habilidad para hacer 'parkour'
- Los robots de Boston Dynamics imitan a The Rolling Stones: así es el videoclip más futurista de 'Start Me Up'
Desde saltar y hacer volteretas hacia atrás hasta moverse entre plataformas de distintas alturas y dar giros de 180 grados. Desde entonces, la compañía ha seguido introduciendo mejoras en uno de los proyectos estrella con el objetivo de demostrar lo cerca que está del ser humano. Después de años y años de desarrollo, la compañía estadounidense anunciaba la retirada de Atlas. Un movimiento que dejaba patidifusa a todas aquellas personas que habían asistido a la tremenda evolución del robot, considerado como uno de los más versátiles a día de hoy. Sin embargo, todo formaba parte de una estrategia de lo que estaba por llegar.
Así es el nuevo Atlas
Apenas unas horas después de despedirse de su robot hidráulico, la compañía anunciaba la llegada de una versión de Atlas completamente eléctrica. ¿Qué supone esto? Que el robot será mucho más versátil que su antecesor en muchos aspectos. Tal y como apuntan desde la compañía, la versión eléctrica de Atlas tendrá un mejor rango de movimiento y ser más fuerte que su antecesor. Algo que hemos podido ver en el vídeo de presentación de este nuevo dispositivo, en el que hemos visto al robot levantándose del suelo sin la necesidad de utilizar sus brazos en un ejercicio de pura fuerza.
Por otro lado, el robot humanoide de Boston Dynamics es capaz de hacer todo lo que hacía su versión hidráulica. Desde bailar con gracia al ritmo del mítico Do You Love Me? de The Contours hasta correr por todo tipo de superficies e incluso haciendo parkour para demostrar que puede ser tanto o incluso más ágil que un simple mortal. Lo que pasa es que ahora lo hará de una forma mucho más óptima, demostrando así que ya está preparado para abandonar el laboratorio después de una década de trabajo para salir a la venta.
Las redes comparan a Atlas con Terminator
Tras la publicación de este vídeo han sido muchas las personas que se han quedado asombradas tanto con la agilidad del robot humanoide Atlas como de su gran parecido con Terminator. Principalmente porque se mueve de una forma muy parecida a este mítico personaje de la saga con el mismo nombre.
Mientras tanto, otros como Elon Musk han preferido comparar a esta nueva versión de Atlas con la niña del pozo de The Ring por su curiosa forma de levantarse del suelo cuando está completamente tumbado sobre el mismo.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...