Vídeo

PREMIOS ONDAS Sigue en directo el preshow de los III Premios Ondas Globales del Podcast con Judith Tiral como anfitriona

Sociedad

Alerta alimentaria por la posible presencia de plástico en estas croquetas de setas congeladas a la venta en varios supermercados

Bonpreu, Alteza y Eroski son las marcas afectadas

Las croquetas están a la venta en Eroski, Bonpreu y Alteza. / Jose A. Bernat Bacete

Las croquetas son uno de los productos ultracongelados que más presencia tienen en los congeladores españoles. A falta del tiempo que requiere la elaboración casera de croquetas, en el mercado existen algunas opciones que, si bien no deben convertirse en frecuentes en nuestra dieta, sí pueden servir para saciar el capricho de comerse uno de los más icónicos platos de nuestra gastronomía.

Más información

Por ello, la última alerta sanitaria interesa a quienes tengan croquetas en su congelador. El Departamento de Salud de Gobierno Vasco ha alertado de la posible presencia de fragmentos de plástico en croquetas de setas congeladas de las marcas Bonpreu, Alteza y Eroski. Por ello, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio estos productos se abstengan de consumirlos mientras que la empresa fabricante está procediendo a la retirada del producto del mercado y ha avisado a todos sus clientes.

Según ha dado a conocer el Departamento vasco de Seguridad, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha comunicado, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), una alerta por posible presencia de fragmentos de plástico en croquetas de setas congeladas de las marcas Bonpreu, Alteza y Eroski.

Los productos han sido distribuidos en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid y País Vasco. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

El primero de los productos en los que se ha detectado la posible presencia de fragmentos de plástico corresponde a la bolsa de 350 gramos de 'Croquetes de ceps' de la compañía catalana Bonpreu. Los lotes afectados son los siguientes: 40111 (fecha de consumo preferente dic-25), 31122 (fecha de consumo preferente 25 de octubre), y 40124 (fecha de consumo preferente 25 de diciembre).

El segundo producto son las croquetas de setas boletus edulis de Alteza; Lote: 31108 (Fecha de consumo preferente: 25 de abril) y el último serían las 'Croquetas de boletus edulis' de Eroski; Lotes: 30610 (fecha de consumo preferente 24 de noviembre) y 31122 (fecha de consumo preferente 25 de abril).

El mensaje lanzado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha sido certera respecto a estos lotes. "No consumir", advierten en el mensaje que han lanzado a través de sus redes sociales. Además, desde la Aesan se ha comunicado que la empresa fabricante está procediendo a la retirada del producto que aún estaba en los lineales de los supermercados.

"Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos", termina la nota de prensa lanzada por la agencia de seguridad alimentaria.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00