El LargueroEntrevistas
Fútbol

El sincero mensaje de Míchel a Xavi: "Le dije que siempre iba a salir perdiendo si te comparan con el Barça de Pep"

El entrenador del Girona fue entrevistado en 'El Larguero' y desveló interioridades de sus conversaciones con el entrenador del FC Barcelona

Girona FC v FC Barcelona - LaLiga EA Sports / Alex Caparros

Esta temporada 2023/2024 pasará a la historia por tres momentos claves. El control absoluto del Real Madrid, un Girona de Champions League y la dimisión en falso y diferido por parte de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona. Carlo Ancelotti ha vuelto a demostrar la maestría que lo ha hecho levantar los títulos en todos los países. Campeón en Inglaterra, Alemania, Italia y Francia. Esta es su tercera Liga con el conjunto blanco y pudo ante un Girona que ha vivido un sueño absoluto.

Más información

El equipo se clasificó para competición continental en la que apenas es su cuarta temporada en Primera División: el Getafe, el Málaga Club de Fútbol y el Villarreal lo lograron en la cuarta, pero el Girona ha esperado un año más y lo ha hecho por la puerta grande. Directo a la Liga de Campeones. Ya es el equipo que ha necesitado menos temporadas en Primera para acceder a la máxima competición europea, por delante del Villarreal (6). Selló esta clasificación este sábado con una inolvidable victoria contra el Barcelona (4-2) solo 685 días después de su último partido en Segunda División, el día 19 de junio de 2022. Un paso de gigante en la historia de un club que ha pasado del infierno a la gloria en un periodo muy corto de tiempo. Pasaron por encima del Barça, que volvió a ser endeble atrás y poco autocrítico al final. Esa es la tónica habitual de un club que sigue sin saber qué rumbo tomar mientras lucha con uñas y dientes por reencontrarse con un estilo que no acaba de alcanzar definitivamente y, sobre todo, por clasificar en segundo lugar y poder jugar la próxima Supercopa de Arabia Saudí.

Las palabras de Xavi Hernández después del partido en Montilivi han dado la vuelta al mundo y no por algo positivo. Su falta de autocrítica y su visión irreal de las cosas le han valido muchas críticas a lo largo y ancho del planeta fútbol. Rafa Alkorta, en el 'El Sanedrín de Jugadores' de 'El Larguero' lo calificó de osado al ver una realidad que "parece increíble que él mismo se crea". Su lectura de los partidos tampoco parece coincidir con la del otro entrenador, concretamente Míchel Sánchez, que estuvo en 'El Larguero'.

Xavi afirmó que "los cuatro partidos de los dos rivales que están por encima nuestro, nosotros hemos sido superiores, pero no se demuestra en el marcador". Míchel respondió. "No estoy 100% de acuerdo", comenzó. Y lo argumentó: "En el partido de ida, ellos nos tiran mucho más, pero el expecting goal y la manera de llegar al área, nosotros tuvimos muchísimas. Las ocasiones fueron mucho más claras las nuestras que la de ellos", señala, tras concluir que "la sensación que tuve en la ida es que nosotros estábamos como más tranquilos con su ataque que ellos con el nuestro".

Delfí Geli: "Montilivi té molts problemes i ens està costant molts diners que estigui adaptat per ser de 1a"

Delfí Geli: "Montilivi té molts problemes i ens està costant molts diners que estigui adaptat per ser de 1a"

13:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714997107156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Míchel reconoce el denominador común en el juego del Barça y lo que el de Terrasa ha aportado en el campo a través de la estadística y desvela una de las frases más sinceras que le soltó al entrenador del Barça en el partido de ida y que ha desvelado en 'El Larguero' con Manu Carreño. "Los números te dicen que sí. Yo a Xavi no sé si se lo dije en la ida. No sé si es un comentario que a lo mejor él te puede decir que... Yo le dije: 'siempre vas a salir perdiendo si te recuerdan al Barça de Pep'. Siempre, porque ese equipo es irrepetible y además él formaba parte de ese equipo como jugador", afirmó. A pesar de ello, no le quita ni un ápice los buenos rasgos de este Barça procedentes del ADN culé que todos conocemos. "Todo lo demás, claro, o sea, el ADN Barça, pues el intentar jugar, ellos son dominadores de la posesión... Es el equipo con más posesión de la Liga, es el equipo que más llega al área rival junto al... bueno, el Real Madrid, un pelín por encima de ellos. Pero claro, son los dos grandes. O sea, todo lo que te digas de números de ataque están en números de equipo grande. Ahora te puede gustar más o menos. Tú cambiarías alguna cosa o no, pero eso ya es pequeños detalles de cada entrenador", sentenció en la entrevista en 'El Larguero'

El Larguero completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

El sueño Champions del Girona con Míchel y Joao Félix, más lejos del Barça

El sueño Champions del Girona con Míchel y Joao Félix, más lejos del Barça

01:41:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715040400953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00