Los orígenes de Míchel en el Colegio Raimundo Lulio: "Lo sientes como un logro personal"
Profesores y antiguos compañeros del colegio de Míchel recuerda cómo era de pequeño y aplauden lo involucrado que está con ellos
Los orígenes de Míchel en el Colegio Raimundo Lulio: "Lo sientes como un logro personal"
En el barrio de Vallecas, en concreto a la Avenida de San Diego numero 63, se encuentra al Colegio Raimundo Lulio, lugar donde comenzaron a forjarse los sueños de Míchel mucho antes de tocar la gloria con el Girona y llevarles a la Champions. 'SER Deportivos' ha pasado una mañana en esta escuela y ha hablado con algunos de los que fueron sus profesores y sus compañeros. "Solo espero y deseo que se mantenga así hasta el final de la liga. Me haría muy, muy feliz. Míchel se lo merece. Es una gran persona", confiesa Pilar Guerra, una de sus antiguas profesoras.
No es la única que piensa así, también Ana Arcaya, tutora suya cuando tenía 6 años: "Lo llevamos con mucho orgullo, la verdad. Y también con mucha satisfacción, porque de alguna manera lo sientes también como un logro personal. Es una persona muy cercana y muy cariñoso". Para Alvaro Ovejero, compañero de Míchel en el colegio y actual jefe de estudios en el Raimundo Lulio, lo que está logrando con el Girona es todo un hito entre los amigos del colegio. "Le conocía de jugar en el patio y todo eso. Todos sus amigos hemos estado pendiente de su carrera, de su carrera deportiva... Cuando estaba en el Rayo más todavía porque la mayoría somos de aquí del barrio y lo vivimos como algo súper importante. Y ahora en el Girona. Es que además se lo merece", reconoce.
Más información
- Delfí Geli: "Montilivi tiene muchos problemas y nos está costando mucho dinero que esté adaptado para ser de Primera División"
- Míchel se moja y señala los equipos a los que no quiere enfrentarse en Champions League: "No los quiero ver ni en pintura"
- Míchel teme una desbandada tras su clasificación a la Champions: "Me preocupa mucho"
Más alla de su exito profesional, de Míchel valoran otras muchas cosas ya que lo definen como un tipo cercano y sobre todo como una muy buena persona. "Siempre ha sido muy querido aquí en el cole y en el barrio también, siempre. Ha sido muy cercano porque siempre que se le ha requerido para venir aquí... siempre ha venido", explica Ana Arcaya. Por su parte, Ovejero le recuerda como un chico muy normal y reconoce que de ahí viene su éxito. "Así es aquí, allí, en todos lados. También con la picaresca que tiene de introvertido, que parece que es introvertido pero luego no", explica su excompañero de clase.
Míchel sigue acordandose de sus origenes. Siempre ha estado muy unido con cualquier cosa que le pida para el cole. Siempre ha venido a dar charlas, a ver a los niños, a jugar... Cuando era entrenador del Rayo ha jugado un partido de exalumnos contra profesores. Siempre ha estado muy involucrado. Lo que le pidas lo hace", aplaude el actual jefe de estudios en el Raimundo Lulio, donde tienen, como si fuese una joya, una camiseta firmada en la entrada principal.
Michel teme una desbandada tras su clasificación en Champions: "Me preocupa mucho"
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.