La "pesadilla" de Mbappé en su última gran noche en París: duras críticas y un partido para olvidar en Champions
El delantero francés ganó la mitad de los duelos que disputó y perdió 18 balones ante el Dortmund
El PSG cayó eliminado en la penúltima ronda de la Champions a manos de un Borussia Dortmund que, pese a no tener la etiqueta de favorito ni en los cuartos ni en las semifinales, ha conseguido sobreponerse y ya tiene el codiciado billete a Wembley para disputar la final de la máxima competición europea. El equipo dirigido por Luis Enrique no fue capaz de hacerle un gol al equipo alemán en 180 minutos. El muro del que presume el Dortmund en uno de los fondos de su estadio, el Signal Iduna Park, lo hizo efectivo también en el terreno de juego, ya que su línea defensiva cuajó una gran eliminatoria. A sus 35 años, Mats Hummels fue el nombre propio más destacado en dos partidos que sacaron a relucir su buen estado de forma.
Más información
El zaguero alemán no dio ninguna opción a un Kylian Mbappé que vivió su última gran noche de fútbol en París. Con la Ligue 1 ya ganada, todos los esfuerzos estaban puestos en la Champions, pero no pudieron vencer a un Borussia Dortmund muy bien estructurado. Tras esta eliminación, los medios franceses han sido muy críticos con Kylian Mbappé. L'Equipe, califica el partido del delantero francés como "una pesadilla": "El delantero se mostró técnicamente frágil durante largos periodos. Dominado por Hummels en el uno contra uno, casi nunca superó al rival (...) Tan poco para un aspirante al Balón de Oro...", relata el medio francés.
'RMC Sports' también se cuestiona su estado de forma por la gestión de los minutos de Luis Enrique en los partidos previos al cruce ante el Borussia Dortmund. La realidad es que, tras estar siete años en el PSG, Kylian Mbappé dejará el equipo francés sin haber ganado ninguna Champions y habiendo disputado solo una final, la que perdió ante el Bayern de Múnich por 1-0 en 2020.
Unos números sin la determinación suficiente
En la actual edición de la competición, pese a haber marcado ocho goles, la realidad es que solo fue decisivo en los octavos ante la Real Sociedad. Contra el Barça marcó dos goles, en la vuelta, pero fueron uno de penalti y otro de rebote en el descuento. Contra el Dortmund no encontró portería pese a impactar varios disparos contra la madera.
Haber perdido la ida de las semifinales por 1-0 hacía que todas las esperanzas del duelo de vuelta estuvieran puestas en Mbappé. Sin embargo, cuajó una actuación más bien discreta. Jugando desde el perfil zurdo, sus centros fueron los más peligrosos, pero ninguno de los cuatro que colgó encontraron rematador. Además, ganó la mitad de los duelos que disputó (4/8) y no pudo llevarse ningún balón aéreo (0/2). Cometió dos faltas y, sobre todo, perdió hasta 18 balones en los 90' que duró el partido. Por lo tanto, el último gran partido de Kylian Mbappé con el PSG se convirtió en una auténtica "pesadilla", tal y como relata 'L'Equipe' desde Francia.
"Sacar la conclusión de que la eliminatoria es injusta por los 'expected goals' es reírse de la gente": 'El Sanedrín repasa las explicaciones de Luis Enrique tras la derrota del PSG
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista...