Fútbol | Deportes

Casillas lamenta lo "injusto" que es ser portero y admite que en la final tendría que jugar Lunin: "Courtois no está en el ritmo de competición"

El exportero y leyenda del Real Madrid habla del ADN blanco, el debate de la portería y mucho más

Iker Casillas, durante un partido entre el Betis y el Real Madrid / Soccrates Images

Iker Casillas es una leyenda de la portería del Real Madrid, y como tal ha hablado del gran debate que tiene Ancelotti para la final de Champions el próximo 1 de junio contra el Borussia Dortmund. ¿Andriy Lunin o Thibaut Courtois? El belga ya ha vuelto a jugar tras la grave lesión de rodilla que sufrió a principio de temporada, y enfrente tiene al ucraniano que se ha hecho con un puesto de portero titular ante Kepa, siendo importante en varias eliminatorias europeas. Para el guardameta ganador de tres Ligas de Campeones, un Mundial y dos Eurocopas, entre otros trofeos, lo tiene claro: "Tendría que jugar Lunin".

"Lunin ha demostrado que es un portero de garantías, que puede estar ahí en cualquier momento. No es cuestión de que sea cosa mía o no, pero tendría que jugar Lunin", ha explicado Casillas tras conocer que el conjunto blanco disputará, otra vez más, una final de Champions tras remontar al Bayern. Lunin fue haciéndose un hueco en el once de Ancelotti pese a que, en un principio, el mensaje que le mandaron desde el club era que no era el portero deseado ya que firmaron a Kepa tras conocer la lesión de Courtois. El belga superó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida el 10 de agosto y una segunda lesión, la rotura de menisco derecho el 19 de marzo cuando estaba a horas de reaparecer, pero ya volvió a jugar el pasado 4 de mayo dejando su portería a cero frente al Cádiz.

Más información

Para Casillas, Courtois jugó bien el otro día pero "no está en el ritmo de competición" y eso le hace decantarse por Lunin. "Ya ha demostrado con creces todo su nivel y lo demostró el año pasado. Estoy convencido que cuando vuelva va a tener ese gran nivel", ha añadido el exportero del Real Madrid. Un jugador que sabe lo que es el ADN ganador del conjunto merengue, que "no da un balón por perdido hasta el final". "El club siempre te habla de la entrega, sacrificio y de la lucha. La conexión que tiene el equipo con la Liga de Campeones es algo que se vive cuando estás en el campo", ha añadido Casillas.

Si Lunin le parece muy importante para el Madrid, también lo es Joselu que entró en el minuto 81 y marcó dos goles (88 y 90+1) para darle la vuelta al partido y clasificar a su equipo para la final. "Es un chico maravilloso que lo aprovecha cada vez que sale", le ha definido. Además, Casillas ha confesado que como aficionado le gustaría que el delantero siguiese la próxima campaña al tener el Real Madrid una opción de compra por 1,5 millones. "Joselu fue el protagonista del encuentro, me alegro mucho por él. Es un chaval de la casa y un chico maravilloso que aprovecha cada vez que sale. Es una cosa del club, pero como aficionado sí que me gustaría que se quedara”, ha subrayado

"Tengo claro que no seré entrenador, aguantar a 23 tíos es muy difícil"

Casillas también ha elogiado la figura de Ancelotti: "Parece que se nos ha olvidado a todos, pero es el entrenador que ha conseguido un nuevo éxito a base de su talento, su forma de entrenar y de su forma de ser. Su perfil se parece un poco al de Zidane o el de Del Bosque que encajan muy bien en el club y da resultados". Y ha destacado que para él sería imposible ser entrenador. "tengo claro que no porque aguantar a 23 tíos es muy difícil y yo no tengo ganas de eso, porque tengo la mecha corta. Me gusta el fútbol aunque no lo sigo tanto como antes todos los días, pero cuando juega el Madrid un partido grande como el de ayer me apetece ir", ha explicado.

Para él, la posición de portero es de las más injustas ya que puedes estar haciendo un buen partido hasta el minuto 89 y tener dos minutos mal y quedar señalado, como le pasó a Neuer en el duelo contra el Madrid, que falló en el primer gol de Joselu. Muchas veces es estar en el preciso momento, como él en aquella mítica Champions contra el Bayern Leverkusen: "Me acuerdo hace 22 años en Mundial de Japón de Corea donde había estado dos meses sin jugar y, a raíz de un infortunio de César, consigues participar en la final de la Liga de Campeones y, luego, jugar el Mundial con 20 años por la lesión de (Santiago) Cañizares. Fue un momento muy importante".

Por último, Casillas ha hablado del rival de la final, el Borussia Dortmund, y ha avisado: "Nadie daba un duro porque entraran en la final. He visto muchas finales donde al principio llegaban como no favoritos y luego ganaban". "Ellos no van a jugar en un campo como el Bernabéu que tiene magia y el Bayern estaba un poco más acongojado, pero es cierto que en una final puede pasar cualquier cosa y para haber llegado a donde has llegado, y haber eliminado a los equipos que has eliminado, tienes que tener un gran equipo”, ha sentenciado el exportero, que puso de ejemplo precisamente la final del Borussia Dortmund del 1997 que le dio la única ‘orejona’ (Liga de Campeones) y a la que llegaron sin ser favoritos y vencieron al Juventus Turín (3-1).

"Si piensas a quién pondrías en la portería, yo elijo a Courtois"