Cine y TV | Ocio y cultura

Mery de Nebulossa se emociona por la muerte de un familiar mientras estaba en Eurovisión: "Me tuve que mentalizar"

La representante de España en Eurovisión ha hablado de los días duros que pasó en Malmö tras la muerte de un familiar muy querido

Mery de Nebulossa se emociona hablando de su tía, fallecida mientras estaban en Malmö. / RTVE

Madrid

Nebulossa no consiguió traerse un buen resultado a España en Eurovision, quedando en el puesto 22 de 25 a pesar de que el público eurofán corease el estribillo de 'Zorra' durante su actuación, desde ya uno de los himnos del festival para los más fanáticos del certamen. Mery y Mark Bas pueden irse con la cabeza bien alta del concurso que terminó ganando Suiza por el apoyo de los espectadores que presenciaron en directo su actuación en Malmö.

Más información

La gran final del Festival, que estuvo marcada por la polémica expulsión de Países Bajos y la participación de Israel que protestaron varios países, la conquistó el suizo Nemo con la canción 'The Code'. Croacia quedó segunda y Ucrania completó el podio. Aunque España quedó en el puesto 22, la actuación de Nebulossa ha sido una de las más queridas del certamen de este año por los fans de Eurovisión. Los artistas valencianos ya han vuelto a España y han charlado con varios medios de comunicación acerca de esta semana en la ciudad sueca.

En su vuelta a España, Mery ha contado en el programa de TVE 'Mañaneros' que su tía falleció mientras ellos estaban en Malmö, un golpe que ha tenido que superar alejada de su familia y que le ha resultado muy duro. "Fue duro porque fueron dos días en los que me tuve que mentalizar de que tenía que continuar", ha indicado la cantante en el programa, contando que el mazazo fue duro porque su tía era para ella y sus hijos "como una madre".

"Los dos primeros días fueron duros porque sabía que mis familiares estaban de luto y yo estaba allí, pero María Izaguirre (Periodista de RTVE) me escribió diciéndome que estuviese tranquila y que no porque estuviese allí creyendo que me estaba divirtiendo no estaba acompañando a mis familiares. Fue bastante duro, pero bueno, prueba superada", ha contado la cantante de Nebulossa antes de arrancar los aplausos del público.

Mery no ha podido evitar echarse a llorar recordando a su tía, contando que ella estaría muy orgullosa de ella. "Estaba en el hospital y les decía a todos: 'Soy la tía de la Zorra'", ha indicado entre risas antes de declarar que el día de la gran final lo dedicó a todos los familiares que ya no estaban con ella para que le dieran fuerza para actuar en el escenario de Eurovisión.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora