Cine y TV

"Menuda barbaridad": lo que hizo Soraya para dar los puntos de España en Eurovisión 2024 ya es lo más viral en redes

La artista fue nombrada por RTVE para entregar los '12 points' en el festival de la canción

Soraya Arnelas da los 12 puntos en Eurovisión 2024

Eurovisión cerró este sábado su edición más polémica con la victoria triunfal de Suiza y Nemo con su 'The Code'. La participación de Israel a pesar de protagonizar uno de los conflictos internacionales más sonados en la actualidad y la expulsión de Países Bajos por un "incidente" que su representante tuvo con una mujer de producción acapararon los focos de la gran final del certamen de la canción.

Más información

España, por su lado, pinchó con 'Zorra' y logró un puesto 22 que le relegó a una baja posición en el ranking de puntuaciones. Una casilla que no se correspondía con lo que le daban las apuestas, ya que a última hora Nebulossa subió hasta el 8 tras la gran actuación que hizo gritar a todo el público del Malmö Arena.

Croacia, Ucrania y Francia fueron los otros grandes favoritos que sucedieron a Nemo en el ranking y ocuparon lo más alto tras recibir los votos del jurado profesional y el televoto. Israel terminó quinto tras el gran apoyo del televoto que vivió al final de la gala.

Soraya y su confesión más viral sobre Eurovisión 2024

Después de que los años anteriores los puntos del jurado español que otorga puntos al resto de candidaturas los diesen rostros como Nieves Álvarez o Ruth Lorenzo, este 2024 la portavoz fue Soraya Arnelas, que representó al país en 2009 con 'La noche es para mí'.

RTVE encargó a la artista que, desde la playa de Benidorm, anunciase a toda Europa para quién iban los 12 puntos de España. Horas antes de su aparición, Soraya fue entrevistada por 'FormulaTV' para comentar sus sensaciones sobre el festival.

"Iba a llevar un trocito de mi bandera de Extremadura esta noche en el traje que voy a llevar", anunció la cantante, sobre el vestido que iba a ponerse para la conexión con el festival. "Me di cuenta de justo la bandera de Extremadura es igual que la de Palestina", añadió.

Y es por esa razón por lo que renunció al homenaje a su tierra y así "evitar polémicas". "Por decisión propia, como no quiero politizar ni entrar en debates, al final he decidido no ponerme banderas de ningún tipo", sentenció, dejando clara su posición respecto al asunto.

Varios usuarios han opinado sobre la decisión de Soraya y la han comparado con los gestos que han tenido algunos concursantes de Eurovisión. "Mientras Soraya Arnelas oculta la bandera de Extremadura porque la pueden confundir con la Palestina, y menuda barbaridad sería eso. Angelina Mango aparece luciendo un vestido negro y corriendo con la bandera de Italia a su lado, haciendo que pareciera también la bandera palestina", ha asegurado un perfil, a modo de crítica.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00