El LargueroEl Larguero
Fútbol

Imanol Idiakez resalta la "justicia poética" del ascenso del Dépor: "Es difícil encontrar un acto de amor por algo tan grande como lo que hizo Lucas Pérez"

El '7' deportivista marcó este domingo el gol que devolvió al Deportivo de La Coruña a Segunda División

A Coruña vive una semana de resaca después de confirmarse el regreso del Deportivo al fútbol profesional. Su victoria frente al Barça Atlètic este último domingo consumó el ascenso matemático de los herculinos a Segunda División, logrando un objetivo que se resistió durante cuatro años. En mitad de estos días de euforia, Imanol Idiakez, el entrenador que ha logrado reencauzar el camino deportivista, ha atendido la llamada de 'El Larguero' para poner en valor lo conseguido con una sensación de liberación.

Más información

Pese al final de temporada por todo lo alto, el técnico atravesó momentos de zozobra en los que se llegó a dudar sobre su continuidad. Así lo recordó él mismo, echando la vista a un complicado cierre de 2023 en el que se vio en la cuerda floja: "Cuando me comí el turrón ya me alegré. Dije 'a ver si llego al rosco de reyes' y así fuimos pasando el mes de enero". "Es normal. Es un club muy grande y al final es normal que se dude de todo cuando no hay resultados. La primera vuelta no fue buena, salimos de León a 10 puntos del líder y con una sensación de dudas de si nos iba a llegar, y mira la segunda vuelta que estamos haciendo. Estamos muy contentos por la gente, tenemos la obligación de luchar para que esta afición vuelva donde se merece", plasmó, rescatando sus espectaculares números en la segunda vuelta liguera, donde no ha perdido un solo partido.

Idiakez se permitió incluso bromear con este tramo de "tensión": "Hay semanas que empiezas a oler y yo que tengo buena nariz digo, 'como el domingo no gane, igual el lunes no estoy'".

"El fútbol es muy cabrón, te descuidas un segundo y te vas a la mierda"

"Es imposible que el Dépor no sufra", llegó a puntualizar el vasco haciendo referencia a la mala temporada del Deportivo en su primer año fuera del fútbol profesional. "El Dépor juega incluso un partido para no irse a Segunda RFEF. El fútbol es muy cabrón, te descuidas un segundo y te vas a la mierda", expuso, poniendo en valor la respuesta de su hinchada también cuando vinieron mal dadas: "El Dépor ha estado cuatro años en Primera RFEF con 28.000 socios, con 80.000 personas en las calles el domingo... Una afición de los mejores clubes de Primera División, pero esto es el fútbol".

Volviendo a lo sucedido en la última jornada en Riazor, Imanol Idiakez definió el guion como de "justicia poética" al hablar del autor del gol del ascenso. "Si imaginas un guion de cuando Lucas Pérez dejó el Cádiz en la élite de Primera División para venirse a Primera RFEF, lo haces con él metiendo el gol del ascenso. Es difícil encontrar un acto de amor por algo tan grande como lo que hizo Lucas", aseguró, orgulloso por sus jugadores, aunque emplazándose a las próximas fechas para abordar el nuevo plan deportivista en su retorno a Segunda, "la competición mas igualada de Europa" a ojos del vasco.

"Sabemos todos dónde queremos que el Dépor esté y donde debe estar, pero tenemos que respetar la competición. Hay muchos equipos que han pensado lo mismo, la Segunda División está llena de históricos y tenemos que ser suficientemente humildes para respetar la competición", explicó en última instancia, con los pies en la tierra y evitando por el momento pensar en la máxima categoría.

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Real Madrid celebra y golea al Alavés y el debate de Nacho y la Eurocopa

El Real Madrid celebra y golea al Alavés y el debate de Nacho y la Eurocopa

01:43:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715728909776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00