Fútbol

Reencuentro de la concordia entre Iago Aspas y Lucas Pérez: "Que aguanten en Primera División porque tendremos que vivir un último derbi"

La TVG reunió por sorpresa a los dos ídolos antagonistas del fútbol gallego

Iago Aspas y Lucas Pérez, juntos en la Televisión de Galicia / @TVGalicia vía X

Lucas Pérez cumplió con su palabra en el programa 'Land Rober' de la TVG, donde prometió acudir una vez lograse el ascenso del Deportivo de La Coruña a Segunda División. El coruñés fue el invitado estrella de este jueves, mostrándose cómodo ante las cámaras y recibiendo una sorpresa que el mundo del fútbol no vio venir. Iago Aspas, su homólogo en un Celta de Vigo con quien mantiene la mayor rivalidad de Galicia, irrumpió a través de una videollamada para felicitar a los deportivistas por su éxito del pasado domingo. Pese a ser personajes antagonistas, liderando a los dos clubes con mayor masa social de la zona, ambos se reconocieron como "muy buenos amigos".

Más información

La pantalla gigante del plató en el que se encontraba el '7' deportivista se iluminó con esta videollamada sorpresa, despertando una multitud de aplausos y la sincera reacción de un Lucas Pérez que no podía esconder su sonrisa: "Me encantó", dijo. Iago Aspas, desde su domicilio, arrancó ya en tono de concordia, reconociendo el mérito del Dépor tras cuatro años fuera del fútbol profesional: "Quería darte la enhorabuena por el ascenso. Creo que es muy bueno para el fútbol gallego y sobre todo para Galicia entera", le trasladó a su "amigo".

Aquí se inició el intercambio de apoyos, recordando también que el Celta de Vigo se encuentra en plena lucha por la salvación en la máxima categoría. "Espero y deseo que se queden en Primera División y que aguanten. Que nos esperen ahí porque tendremos que vivir al menos un último derbi", sentenció Lucas, a lo que Iago respondió alentando al Deportivo a apresurarse en su intento de volver a la élite: "Muchos años no me quedan, ya lo sabes".

Hablando ya en clave Celta, el '10' vigués manifestó su alegría por su último triunfo ante el Athletic Club, que los dejó en una situación inmejorable para consumar su salvación matemática ya este fin de semana: "La situación en la que venimos últimamente no era muy buena. Con la victoria del Cádiz en la primera parte estuvimos un poco nerviosos, nos costó, y en la segunda con la presión de nuestra afición pudimos sacarlo adelante. Ahora hay que rematarlo el domingo en Granada".

Ambos futbolistas reconocieron que su enfrentamiento siempre ha consistido en "rivalidad". "Iago defiende lo suyo de la manera que lo siente y lo tiene que hacer como lo ha hecho en toda su carrera. Yo con el Deportivo igual, pero eso no significa que nos tengamos que llevar mal", explicó un Lucas Pérez que incluso avanzó una curiosidad: "A Iago Aspas lo tengo en el Fantasy y ayer cuando fue suplente...". Pese a sus viejas rencillas en el campo, los dos han sido grandes impulsores del retorno de la Selección Gallega, que el próximo 1 de junio volverá a saltar al campo para hacer frente a la selección de Panamá.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00