Política

Zapatero tira de ironía para criticar la foto de Milei: "Pobrecitos los hombres que están discriminados"

El expresidente socialista ha participado en un mitin de las elecciones europeas del PSOE y ha ironizado sobre la fotografía de Milei con varios grandes empresarios españoles

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto en Cádiz este domingo, junto a candidata socialista a las elecciones europeas, Teresa Ribera y el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas. / Román Ríos (EFE)

Madrid

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha participado esta mañana en un mitin socialista en Cádiz en el que ha arropado a la candidata Teresa Ribera y ha cargado duramente contra la extrema derecha, que hoy celebra un acto multitudinario organizado por Vox en el Palacio Vistalegre de Madrid. En su discurso en la ciudad gaditana Zapatero se ha acordado también de la fotografía que compartió ayer Javier Milei en sus redes sociales con quince grandes empresarios españoles y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, de la que mucha gente comentó que había una ausencia considerable de mujeres.

Más información

El expresidente, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, ha bromeado sobre la fotografía asegurando sobre que faltaban "los números uno" de las empresas, ya que solo había directores ejecutivos, e indicado sobre el presidente argentino que "ese es su mundo y sus valores". También ha cargado duramente sobre la falta de mujeres de la instantánea, bromeando sobre las personas que dicen que se ha ido muy lejos en el feminismo.

"Que tengamos que oír que hemos ido muy lejos en esto del feminismo y que hay hombres que se sienten discriminados. Pobrecitos, hombre. Están discriminados a estas alturas. Después de siglos de machismo y patriarcado. Hombre, por favor", ha ironizado Zapatero, asegurando que no deben de estar tan discriminados si se hacen fotos con personas poderosas.

"Habrá que hacer más para que las mujeres, como decía Clara Campoamor, estén en todos los sitios y no solo donde los hombres las vayan a buscar", ha sentenciado Zapatero sobre la comentada fotografía. Ayer por la tarde las redes sociales se llenaron de comentarios que apuntaban a la falta de mujeres de la imagen, ya que entre los quince empresarios, el presidente de Argentina y el de la CEOE no se encuentra ni una sola mujer.

Javier Milei ha viajado a España esta semana para presentar el libro 'El camino de la libertad' y participar en el mitin organizado por Vox y la organización Europa Viva en el Palacio de Vistalegre junto a otros líderes de extrema derecha como Viktor Orban, Marine Le Pen, José Antonio Kast y Giorgia Meloni, esta última de manera telemática. Santiago Abascal y el resto de la formación ultra acoge estos días en Madrid a gran parte de los líderes de la extrema derecha mundial de cara a las elecciones europeas en las que se votará entre el 6 y el 9 de junio de 2024.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00