Cine y TV

RTVE da un giro y confirma novedades históricas para el Benidorm Fest 2025: el detalle que revolucionará el festival

El ente público podría hacer realidad uno de los mayores reclamos de la audiencia

Nebulossa interpreta 'Zorra' en Eurovisión 2024 / Ida Marie Odgaard (EFE)

Una vez cerrada la última edición de Eurovisión 2024, RTVE se ha puesto las pilas para arrancar la carrera hacia la elección de su próximo representante para el festival el próximo año. Sin confirmación oficial de que Suiza acogerá el certamen, el ente público busca ya su próximo artista o grupo que competirá en 2025 por el micrófono de cristal.

Más información

Este lunes, Televisión Española ha hecho públicas las bases para la participación en el Benidorm Fest del año que viene y ha sorprendido una gran novedad que cambia respecto a las tres ediciones anteriores y que eran un auténtico reclamo de la audiencia.

En el apartado donde se detalla cómo votará el público entre sus favoritos en las semifinales y gran final, RTVE ha planteado que puede ser en esta nueva edición donde implante finalmente el uso de una aplicación en dispositivos móviles para las votaciones.

"50% (del total de las puntuaciones) corresponderá a voto del público, de esta forma: 25% será por televoto o votación a través de app. 25% será por elección de un jurado compuesto por una muestra de la población española seleccionada mediante reglas estadísticas y demoscópicas", refleja el documento de las bases.

Ha sido este martes cuando la propia María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha confirmado que en caso de que se adapte una nueva aplicación para el voto en el Benidorm Fest 2025, será gratuito. Así lo ha confirmado en una rueda de prensa celebrada en la sede del ente público con motivo del anuncio de que será Miss Caffeina quien ponga banda sonora a La Vuelta con 'Cuando acabe el verano'.

Positiva reacción de los eurofans

Los eurofans han reaccionado de forma muy positiva a esta puerta abierta de la televisión pública para la utilización de una app, ya que uno de los mayores reclamos en el festival de Benidorm era poder votar gratuitamente para que la representación de la sociedad española sea más fiel.

Nebulossa, puesto 22º en Eurovisión 2024

El Benidorm Fest se ha consolidado como el certamen de referencia ya no solo para la elección del representante español en el festival de la canción, sino también como un ciclo musical que acoge cada año a miles de personas que disfrutan de las 16 candidaturas en las dos semifinales y la final.

Nebulossa, últimos ganadores del Benidorm Fest, representaron a España en Malmö (Suecia) el pasado 11 de mayo con 'Zorra', donde obtuvieron el puesto 22. Por otro lado, fue Suiza quien se llevó la victoria con Nemo y su 'The Code', uno de los temas preferidos en las apuestas y entre los más fans del certamen.

Anteriormente en otras ediciones, Chanel (primera ganadora) quedó en un tercer puesto con 'SloMo' y Blanca Paloma se conformó con un puesto 17 llevando el flamenco de 'EaEa' a Eurovisión. Estará por ver cómo quede el próximo candidato o candidatos para el festival una vez sea escogido en la preselección española para el certamen europeo que celebrará en 2025 su 69º edición.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Elian Vayá

Elian Vayá

Nacido en Alzira (València). Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00