Cine y TV

Arranca el 'Grand Prix 2024': TVE revela cuáles serán los siete enfrentamientos de este verano

Televisión Española ha anunciado este martes que han comenzado a grabar la próxima temporada del famoso concurso

El Grand Prix arrasa en su regreso a la televisión. / TVE

El Grand Prix del Verano ha comenzado este martes las grabaciones de su nueva temporada. Tras el éxito de la primera edición, en la que la localidad granadina de Alfacar se impuso a Aguilar de Campoo (Palencia) en la gran final, Televisión Española (TVE) ha decidido redoblar su apuesta y aumentar el número tanto de programas como de pueblos participantes para satisfacer la demanda de toda una sociedad entregada al mítico programa de Ramón García. Todo ello para crear una liguilla todavía más competitiva con hasta siete enfrentamientos que derivará en unas posteriores semifinales y una gran final en la que se decidirá el mejor pueblo del verano.

Más información

Hace algo más de un mes, Televisión Española anunciaba los 14 pueblos participantes en esta nueva temporada que aspira a ser todavía mejor que la anterior. Principalmente porque tendrán tiempo para pulir los fallos cometidos el año pasado y porque ya saben de primera mano cuáles han sido las pruebas que más han gustado entre el público general y las que menos. Gracias a ello, el concurso de Televisión Española podrá acercarse todavía más a las necesidades del público que espera con ansias uno de los formatos estrella del verano.

Comienzan las grabaciones de El Grand Prix

A pesar de que el programa no se emitirá en Televisión Española hasta el próximo mes de julio, el Grand Prix 2024 ha arrancado de manera oficial este martes con el primer enfrentamiento entre los pueblos de Bebimbre (León) y Almacelles (Lleida). A partir de este preciso instante, y hasta el próximo 11 de junio, el programa grabará los siete enfrentamientos de la primera fase del concurso. De hecho, ya sabemos cuáles serán los emparejamientos de estos 14 pueblos en las primeras siete semanas del programa:

  • 21/05: Bebimbre (León) - Almacelles (Lleida)
  • 24/05: Olvera (Cádiz) - Cangas de Onís (Asturias)
  • 28/05: Morata de Tajuña (Madrid) - Burela (Lugo)
  • 31/05: Ondara (Alicante) - Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
  • 04/06: Villanueva de la Torre (Guadalajara) - Binissalem (Mallorca)
  • 07/06: Tauste (Zaragoza) - Medio Cudeyo (Cantabria)
  • 11/06: Llerena (Badajoz) - San Adrián (Navarra)

Así será el formato de El Grand Prix 2024

Como viene siendo habitual en este formato, los cuatro pueblos que hayan obtenido una mayor puntuación en la fase regular del concurso se clasificarán para las dos semifinales. Una vez allí, los ganadores de cada semifinal se clasificarán para la gran final en el que se determinará cuál ha sido el mejor pueblo del verano. Por lo tanto, esta nueva edición del Grand Prix será mucho más completa que la del año pasado.

Tras confirmar que el formato sigue siendo un auténtico éxito a pesar de que haya tenido que prescindir de sus icónicas vaquillas, Televisión Española ha decidido dar un paso adelante para consagrar a El Grand Prix del Verano como su formato estrella para el periodo estival. El año pasado, sin ir más lejos, el programa dirigido por Ramón García marcó un sorprendente 26,1% de share después de congregar frente al televisor a 2.572.000 espectadores y espectadoras de media. A pesar de que el formato fue perdiendo audiencia a medida que pasaban las semanas, llegando a cerrar la gran final con una cuota de pantalla del 16,3% tras reunir a 1.486.000 espectadores, el concurso se mantuvo semana tras semana como primera opción por los espectadores y las espectadoras.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00