Sociedad

Martín Bianchi lanza este rotundo mensaje a la princesa Leonor en el Día de las Fuerzas Armadas

El colaborador de 'Hoy por Hoy' ha ironizado sobre un libro de cartas enviadas a la princesa de Asturias para aconsejarla sobre su futuro

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, en la en la basílica del Pilar en la jornada en la que recibió sendos homenajes por parte de las principales instituciones aragonesas y de Zaragoza. / Javier Cebollada (EFE)

Madrid

El Principado de Asturias acoge hoy la celebración del Día de las Fuerzas Armadas con un acto en Oviedo en el que han acudido los Reyes, Felipe VI y Letizia Ortiz, en el que ha destacado la ausencia de la heredera al trono, Leonor de Borbón, que se encuentra de maniobras dentro de su formación en la Academia General de Zaragoza. Aunque la princesa de Asturias no haya podido acudir, ha sido una de las protagonistas del día en redes sociales.

Más información

Hoy han desfilado en Oviedo los tres ejércitos (Tierra, Armada y Aire), la Legión y la Guardia Civil en un evento en el que los Reyes han sido los absolutos protagonistas y han acudido también la ministra de Defensa Margarita Robles y el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska. Como han indicado hoy desde la Casa Real, la princesa Leonor se encuentra haciendo maniobras en Zaragoza y ha podido acudir al acto con sus padres.

A pesar de no acudir, Leonor ha sido una de las personas más mencionadas hoy en las redes sociales con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, ya que la editorial Zenda acaba de publicar un libro titulado 'Cartas a una reina' que recopila 35 misivas enviadas por políticos, escritores, periodistas y demás personalidades importantes de la sociedad español a la futura reina. Entre los nombres que aparecen en el libro se encuentra la exministra Carmen Calvo, la periodista Ana Pastor y el político independentista catalán Gabriel Rufián.

El libro busca recopilar opiniones muy diferentes y enfrentadas que reflexionan sobre el futuro de la monarquía y España, dejando espacio para polítólogos republicanos como Juan Carlos Monedero, políticos conservadores como Miguel Arias Cañete, exmandatarios catalanistas como Josep Antoni Duran i Lleida o escritores como Alberto Olmos, Arturo Pérez-Reverte o Ana Iris Simón. Todo un desfile de nombres heterogéneos que comparten sus pensamientos acerca del futuro de la princesa Leonor de Borbón.

La carta de Martín Bianchi

El periodista y colaborador de 'Hoy por Hoy' Martín Bianchi ha compartido en sus redes sociales la portada del libro de la editorial Zenda para hacer pública la carta que él le escribiría a Leonor en este día tan especial. Mientras varios escritores y políticos le han dedicado unas páginas a la princesa de Asturias reflexionando pausadamente sobre su futuro, el argentino ha lanzado un mensaje más claro y corto para advertir a la sucesora al trono sobre su futuro.

"Mi carta a Leonor: '¡Sal corriendo!'", ha escrito el periodista en su cuenta de X (antes Twitter) compartiendo una foto de 'Cartas a una reina'. Un mensaje con el que Lenor podrá hacerse una idea de su potencial futuro como reina de España, un cargo que nunca es fácil y menos con el actual panorama político que vive nuestro país.

La carta de Pérez-Reverte

El periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte ha sido uno de los autores de las misivas de 'Cartas a una reina' mandando un mensaje de apoyo a Leonor y deseando que sea una reina fuerte para todos los españoles y transmita firmeza en sus relaciones con los dirigentes políticos poniendo los interes de la nación por encima de todo lo demás.

"Quiero, necesito, veros serena, entera y firme; pero no sólo en discursos navideños, en actos oficiales, en fiestas nacionales, en funerales de Estado, en protocolos vinculados a vuestra posición y trabajo. Quiero verla también, señora, con la ropa chamuscada y el rostro sucio de sudor y tizne mientras ayuda -sois militar, a fin de cuentas- a sofocar en un monte las llamas de un incendio junto a quienes allí se juegan la vida", ha reclamado el Pérez-Reverte haciendo alusión a que los españoles necesitan una reina que ayude al pueblo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00