Sociedad

Las redes solo han necesitado un tweet para explicar lo que ocurre en Madrid tras la apertura de la "playa urbana": "Estaba claro"

El espacio inaugurado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida ha sido fruto de memes en las redes y una oportunidad de negocio para las inmobiliarias

Un usuario explica en las redes lo que ha ocurrido después de que el alcalde de Madrid Jose Luis Martínez Almeida presentara la nueva "playa urbana" de Madrid.

Este sábado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida inauguró la playa urbana que ha instalado en la zona de Madrid Río para ayudar a los ciudadanos y a los turistas a soportar las altas temperaturas que protagonizan los meses de verano en la capital.

Más información

Nada más publicar a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) la noticia, Almeida no tardó en recibir miles de mensajes de sus seguidores. El "espacio público" hecho para "mejorar el confort y la calidad de la vida de los madrileños" no es lo que se esperaban y han aprovechado su descontento para hacer las mejores bromas de lo que parece ser una explanada con pequeñas fuentes y chorros de agua.

Entre todas las publicaciones compartidas por los usuarios en las redes, ha destacado una captura de pantalla de la página web dedicada a la búsqueda de vivienda Idealista. En la imagen se puede comprobar que el dueño de un piso ubicado en San Cristóbal ha subido el precio de su compra pasando de 420.600 euros a 530.800 por una simple razón, la vivienda tiene "vistas a la playa".

La broma ha causado furor la red social X y más de 1.0000 usuarios han coincidido en una cosa, este tipo de cosas "solo pueden pasar en Madrid". El resto de seguidores se han aventurado a comentar la publicación con sarcasmo y han indicado que al piso ubicado "en primera línea de playa" le falta una señal de "peligro medusas" para poder revalorizarlo al menos "un 20%" más.

Aunque la intención es tomarse con humor las últimas decisiones del alcalde madrileño, hay algunos usuarios que no se han mostrado de acuerdo con la implantación de este tipo de instalaciones en zonas protegidas como lo es Madrid Río, donde se han talado más de 80 árboles. Además también han criticado que ante la grave situación de sequía a la que se enfrenta España, es irresponsable malgastar con el espacio urbano habiendo piscinas municipales que se pueden condicionar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00