Cine y TV

Y la ganadora de 'MasterChef 12' es...

El "caballito ganador" de Jordi Cruz se hace con la victoria final

María, Ángela, Samya y Gonzalo en la gran final. / MasterChef

Ángela se ha coronado este lunes como vencedora de MasterChef 12. A pesar de que ha estado varias veces en el alambre a lo largo de la edición, llegando incluso a derrumbarse en una gala ante las críticas de Jordi Cruz, la publicista valenciana de 29 años de edad ha conseguido resarcirse de todas estas piedras en el camino para convertirse en la flamante ganadora del talent gastronómico por excelencia. Todo ello gracias a un menú muy personal que ha llevado al jurado a decantarse por Ángela en vez de por una María que lo ha luchado hasta el último momento.

Más información

La gala final arrancaba a eso de las 22.45 en La 1 de la Televisión Española (TVE) con una primera prueba en la que los cuatro finalistas tenían que seguir paso a paso las indicaciones del chef Jesús Sánchez (Cenador de Amós y Hotel Rosewood Villa Magna) en la mítica prueba de 'Sigue al Chef'. En esta ocasión, los aspirantes tenían que completar un plato en homenaje al Cantábrico en el que el pescado fue el gran protagonista. Y lo cierto es que las cosas no empezaron nada bien para Gonzalo ni para María, bastante perdidos durante el cocinado. Sin embargo, la aspirante consiguió darle la vuelta a la situación a medida que avanzaba la prueba hasta el punto de completar el mejor plato de la noche. Gracias a ello, María obtenía el primero de los dos pases al duelo final.

Gonzalo y Samya se quedan a las puertas

Tras esta primera prueba, los tres aspirantes restantes se adentraron en la cocina del ABaC, el restaurante de Jordi Cruz. Todo ello para demostrar su valía y que estaban capacitados para hacer frente a una situación de máxima tensión. En esta ocasión, los tres aspirantes tuvieron que preparar un menú completo para 12 de los mejores sumillers de España. Un menú compuesto de entrantes como tomate de colgar pasificado con pan de hierbas y pecorino y un plato conocido como bosque quemado.

Por otro lado, los aspirantes también tuvieron que preparar tres primeros platos. Unos maccheroini al calamari. unos fideos de brioche a modo de ramen thai y una merluza con pilpil de sus proteínas con romana vegetal. Todo ello para finalmente confeccionar un postre basado en el libro El Principito. Tras conocer cada uno de los platos con los que iban a tener que trabajar, Gonzalo, Ángela y Samya tuvieron que repartirse la tarea y seleccionar dos platos cada uno para poder sacar adelante el trabajo. Mientras que Gonzalo tuvo que cocinar la merluza al pilpil y el bosque quemado, Ángela se quedó con los maccheroni y el postre basado en El principito. De esta manera, Samya se quedaba con el plato de tomate y el ramen y comenzaba el cocinado.

Ángela VS María en el duelo final

De los tres finalistas, Ángela fue la única que no requirió de la ayuda de Jordi Cruz para sacar sus platos adelante. Algo que sin duda alguna jugaría a su favor a la hora de determinar el nombre de la ganadora de esta segunda prueba. Todo esto, unido a que sus platos fueron superiores a los del resto de sus compañeros, provocaron que Ángela se clasificaran para la gran final y que tanto Gonzalo como Samya se quedaran a las puertas de las mismas. Por lo tanto, Ángela y María se convertían en las duelistas finales de una edición de MasterChef que no ha tenido un claro favorito a lo largo de estos más de dos meses de concurso.

Como viene siendo habitual, la prueba final consiste en la elaboración de un menú completo en 120 minutos. Mientras que María desarrollaba un menú mediante el que trataba de homenajear a la casa de campo de su abuela, Ángela presentaba una serie de platos con los que recuperaba los sabores de su infancia al mismo tiempo que ponía en valor todo el trabajo de su madre, quien también se dedicó al mundo de la cocina en su propio restaurante. Una final marcada por varios errores y por un corte de Ángela que requirió de la atención de los servicios médicos.

Tras presentar sus tres propuestas, el jurado compuesto por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez valoró positivamente a Ángela por su entrante y a María por su plato principal. De esta manera, todo apuntaba a que la victoria se iba a decidir en un postre en el que ambas demostraron por qué habían llegado a la gran final de MasterChef 12. Sin embargo, solo podía haber una ganadora. Tras pensarlo detenidamente, el jurado estableció pasadas las dos de la madrugada que Ángela había estado algo mejor que María y que, por consiguiente, se proclamaba ganadora de MasterChef 12.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00