Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

La razón por la que España es ahora más favorita en la Eurocopa: "Nos van a mirar diferente"

El conjunto español ha demostrado un fútbol sólido mientras que otras selecciones aparentemente más favoritas no han convencido en su debut

La razón por la que España es ahora más favorita en la Eurocopa: "Nos van a mirar diferente"

La razón por la que España es ahora más favorita en la Eurocopa: "Nos van a mirar diferente"

33:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718580332210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

España no arrancaba esta Eurocopa como favorita, probablemente tampoco en el top 3, pero después de su partido contra Croacia en el que ganó con mucha solvencia, jugando a un fútbol directo y ofensivo y ahogando en el centro del campo a sus rivales, la selección de Luis de la Fuente comienza a escalar puestos entre las favoritas al título. Además, el comienzo de Inglaterra en esta competición, en la que ganó a Serbia en su debut pero sufriendo en la segunda parte y sin encontrar la tecla para jugar levanta dudas acerca de si las selecciones 'favoritas' no lo sean tanto.

Más información

En esta edición de 'Carrusel Canalla', Sique Rodríguez, junto a Antonio Romero, Javier Herráez, Antón Meana y Juan Irigoyen debaten acerca de las posibilidades de alzarse con el título y una de las piezas clave que han sorprendido dentro de la Selección: Fabián. El de Los Palacios completó una actuación sublime en el debut de 'La Roja' y ha empezado a convencer hasta a los más escépticos. El centrocampista se ha ganado un puesto en el equipo titular de Luis de la Fuente y puede ser un jugador clave en esta Eurocopa.

Las expectativas de la Selección Española

Antonio Romero: "España para mi es primera o segunda favorita. Con la primera actuación de Inglaterra se ha visto que España está en un nivel al menos similar y ha bajado un poco la expectación. No tenemos un crack diferencial, pero viendo los entrenamientos y las sensaciones creo que tenemos muy buen equipo. Tras el último partido dimos un golpe encima de la mesa y ahora otras selecciones nos van a mirar de forma diferente. La duda es si en el partido contra Italia va a mantener el equipo o va a pensar en el largo plazo, porque meter algunos cambios puntuales pensando en las características tácticas del equipo al que nos enfrentamos".

Javier Herráez: "Aquí lo que vale es que en una semana te vas a enfrentar a Francia o a Inglaterra en Cuartos de Final, y nuestras opciones son que Rodri estén bien, que Morata esté fino y que a Lamine y a Nico les salgan cosas por las bandas. Enfrente habrá jugadores como Mbappé o Kane que van a dificultar las cosas. El partido estará en que las cosas salgan en el partido, pero yo veo a España peleando".

Juan Irigoyen: "Es positivo que el equipo esté por encima de las expectativas. La defensa se mostró muy sólida a pesar de las dudas que había. Me gustó que Pedri y Dani Olmo empiecen a coger minutos. No han tenido mucho rodaje con sus equipos y que vayan jugando ahora quiere decir que cada vez van a estar más finos si España va pasando rondas. En cambio Rodri ha acumulado muchos minutos durante la temporada y en el primer partido ha acabado con calambres. Si se gana a Italia descansará contra Albania, pero como las cosas se compliquen empezará a acumular minutos y no es del todo bueno, es el que te mueve el equipo".

Fabián Ruíz, el gran infravalorado

Javier Herráez: "Para Luis Enrique era fundamental y se cayó de la convocatoria por temas extradeportivos. La realidad es que Fabián es muy bueno, tiene presencia, personalidad, es un jugador que marca una línea y que cuando salió del Betis lo querían grandes equipos. En la cabeza de Luis de la Fuente tanto Rodri como Fabián eran titularísimos indiscutibles en esta Eurocopa".

Antonio Romero: "De momento le ha ganado el puesto a Mikel Merino, es el tipo de futbolista en el que Luis de la Fuente tiene una fe ciega. No ha hecho una gran temporada pero en la Selección da un paso al frente porque nota el apoyo. Físicamente ha venido en una forma espectacular y me parece que jugando al lado de Rodri su fútbol mejora mucho".

Juan Irigoyen: "Lo que me encanta de Fabián es la flexibilidad táctica que aporta. Te puede aparecer en distintas posiciones y creo que también le da tranquilidad a Rodri cuando tiene que defender porque le da buen apoyo gracias a la movilidad que tiene. Zubimendi juega de una forma muy parecida a Rodri, podríamos decir que calcada, y no se si Merino te aporta lo que te aporta Fabián".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00