Vídeo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba la senda de déficit y techo de gasto para los presupuestos

Sociedad

"Es dios": Ferran Adriá sorprende a todos al referirse a un clásico de la cocina española no tan moderna

Ha hablado de otro cocinero sin que le preguntasen

El chef Ferran Adrià posa ante la exposición 'elBulli: Ferran Adria and The Art of Food', que puede verse en la Somerset House de Londres hasta el próximo 29 de septiembre.(REUTERS / NEIL HALL)

Madrid

Ferran Adriá es uno de los grandes genios de la cocina española y uno de los que más claro habla sobre su profesión. El cocinero ha sido entrevistado recientemente por Jordi Wild y ha compartido con él sus impresiones sobre MasterChef, sobre el negocio de la alta cocina y también sobre su relación con algunos de los cocineros más célebres de nuestro país.

Más información

Adriá, un referente mundial en innovación culinaria, ha sido muy claro al referirse a MasterChef, el ya clásico programa de cocina de RTVE, en el que tres chefs, Samanta Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, ejercen de jueces. "Es el mejor del mundo", ha sentenciado el cocinero catalán, antes de defender que en la edición española del talent culinario "se hace todo bien, desde las pruebas hasta los exteriores".

Para el cocinero, el programa de RTVE ha jugado un papel clave en la popularización de la cocina de calidad. Ha sido en ese momento cuando Adriá, sin que Jordi Wild le preguntara, ha hablado en términos elogiosos de Karlos Arguiñano.

"Es dios", ha defendido Adriá, sin ahorrar elogios para uno de sus compañeros de profesión más conocidos en todos los hogares españoles. El cocinero catalán ha asegurado que Arguiñano "fue uno de los promotores de la nueva cocina vasca" y ha destacado el mérito por haber conseguido "llegar a las casas con un proyecto amable, cultural, de entretenimiento, que es un 10". "No se puede hacer mejor", ha rematado.

Gastro SER | Entrevista a Ferran Adrià

Gastro SER | Entrevista a Ferran Adrià

55:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693429176558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00