Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Fútbol | Deportes

Laporte se muestra dolido por las "malas informaciones" sobre él antes de la Eurocopa: "¿Tan mal estoy haciendo las cosas?"

"Me ha llegado a molestar mucho", ha asegurado el internacional español

Aymeric Laporte, durante el España - Italia / DeFodi Images

Aymeric Laporte debutó en la Eurocopa como titular en la exhibición de la Selección Española ante Italia de este jueves. De ser una de las sorpresas en el 'once' de Luis de la Fuente, el zaguero ha pasado a ser el protagonista en la rueda de prensa de este sábado, donde ha respondido a las dudas sobre su figura después de un año jugando en Arabia Saudí. El del Al-Nassr se ha mostrado molesto por lo que ha considerado como difamaciones sobre su estado físico y asegura haber pasado página para centrarse en dar lo mejor de sí en el torneo continental.

Más información

"Ha habido de todo. Se ha especulado mucho. No había tanta información como para opinar tanto de mi estado de forma. Hay mucha mala información y se generan más titulares de la cuenta. He llegado cuando se me dijo de llegar, me preparé por mi cuenta", lanzó en primera instancia, explicando los motivos de su incorporación tardía a la concentración e insistiendo en sus buenas sensaciones tras su debut en la Euro 2024, pospuesto por molestias físicas durante la primera jornada: "He jugado los 90′ contra Italia y me siento bien".

Después de toda una temporada fuera del foco del fútbol europeo, Laporte confirmó que el contacto con el seleccionador tuvo también un papel importante en la elección de su destino: "Hablé con el míster antes de tomar la decisión de irme a Arabia. Para mí, la Selección es muy importante, de lo más importante en mi carrera deportiva. Es dónde más he disfrutado a lo largo de los últimos 8 años. Es un orgullo representar a España, cada vez que visto la camiseta me siento muy orgullo e identificado a la vez", apuntó, haciendo hincapié en que su función no es "desmentir cosas que no son verdad".

"Me ha llegado a molestar mucho"

"Mi máxima preocupación es la Selección, el fútbol, el poder competir. Me ha llegado a molestar mucho, pero me tomé un respiro un día en la cama y pensé: '¿Tan mal estoy haciendo las cosas para que me estén criticando?'. Entendí que no era especialmente en contra mía, sino en contra de lo que engloba el fútbol, de los intereses personales de cada uno, y lo he dejado un poco de lado", amplió el central, que también tuvo tiempo de enviar un mensaje a quienes han criticado recientemente su convocatoria por su origen francés: "A todos los futbolistas nos critican en un momento u otro. Estás expuesto a muchas opiniones de mucha gente que mira por su lado. Pedimos que no nos difamen, que al final nos cuesta a nosotros y a las familias, sobre todo. No es necesario y más en un momento como ahora. Es intentar desestabilizar a unos jugadores, cuando tenemos la idea de remar en la misma dirección".

Las dos primeras victorias, contra equipos de la talla de Croacia e Italia, reafirman su opinión del "equipazo" que es 'La Roja'. "Hemos demostrado saber estar y jugar contra equipos fuertes. Veo al equipo preparado para ganar una competición como ésta. Todos los partidos se decantan por detalles, todas las competiciones son complicadas y cada día ves a equipos con menos talento, empatar con rivales más preparados", comentó, antes de hablar del gran tono físico mostrado por el equipo como un factor clave en su éxito: "no somos un equipo de esperar mucho atrás, somos equipo de presionar y ser generosos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00