Sociedad

Un 'satisfyer' despierta la polémica en las redes sociales en el último anuncio de Nocilla

El spot publicitario ha recibido críticas en las redes sociales

Un satisfyer causa la polémica en el último anuncio de Nocilla / Nocilla

El objetivo de la publicidad es causar impacto en la audiencia y eso es precisamente lo que ha conseguido la marca española Nocilla durante muchos años. La canción de los anuncios de la marca española "leche, cacao, avellanas y azúcar" ha sido referencia en los 'spots' veraniegos de muchas generaciones. Este año, el vídeo publicitario de la marca está acaparando la atención de las redes sociales donde se ha levantado una polémica por la aparición de un satisfyer.

Más información

El anuncio en cuestión fue publicado hace dos semanas, pero es ahora cuando está despertando reacciones en las redes sociales donde muchos usuarios se están mostrando en contra de las imágenes. En el spot, un anciano, aparece al lado de su nieta, usando el succionador de clítoris como un termómetro mientras una voz en off sugiere: "cuando le digas a tu abuelo que es eso no es un termómetro, díselo con Nocilla". Muchas personas han entendido el humor que esconde la escena aunque otras se han mostrado indignadas en 'X', donde se han sucedido duras críticas a la marca.

Apoyo y críticas a Nocilla en las redes

La red social X ha sido la más plataforma que más mensajes ha recogido sobre el nuevo anuncio de la marca de crema untable. Algunos usuarios han valorado positivamente el spot celebrando la normalización de ciertos temas y la ruptura de tabúes. Así se ha pronunciado el periodista Javier Durán (@tortondo) que ha aprovechado para denunciar la falta de atención en la seguridad social de los ancianos. "Los abuelos llevan tanto tiempo sin que les den cita en la Sanidad Pública que ya no reconocen ni un termómetro.", ha escrito, al tiempo que ha felicitado a Nocilla por la "denuncia social".

También el 'tuitero' @Triquiuela5 ha apoyado las imágenes, pidiendo a la "fachosfera" la misma indignación por los "casos de pederastia en el seno de la iglesia". "Hipócritas que sois unos hipócritas", ha escrito en el texto que ha acompañado de imágenes de sacerdotes con declaraciones polémicas.

Sin embargo, no todos los mensajes son positivos. Muchos usuarios se han mostrado contrarios a las imágenes. Incluso la conocida asociación Abogados Cristianos se ha pronunciado acerca del spot denunciando la "sexualización de los niños" y reclamando "basta ya", ya que consideran que se trata de unos anuncios que han estado históricamente vinculados a familias y menores.

Asimismo, otras cuentas han denunciado la aparición del juguete sexual. El usuario '@Iberianboy00' ha comparado el anuncio de Nocilla de 2014 en el que se mostraban valores como el "compañerismo, esfuerzo, deportividad, amistad, valentía… " con el actual spot en el que "un yayo mirándose la temperatura con un satisfyer de su nieta". "Hay un plan para corromper y degenerar la sociedad y el que no quiera verlo que no lo vea", ha denunciado el 'tuitero'.

En términos similares se ha pronunciado el usuario '@west_nostalgia' que ha asegurado que "hay una agenda contra la infancia" porque, según ha escrito, en su infancia "los anuncios de marcas como Nocilla tenían canciones alegres y eran aptos para niños". A estos mensajes se unen otros que denuncian la ridiculización del anciano y la sexualización del mensaje como el usuario @Orzoguai quien ha comentado que "Nocilla se ha lucido. Desde hoy mismo mi familia se pasa a Nutella".

Nocilla no se ha pronunciado acerca de la polémica que no deja de recibir mensajes en las redes sociales.