Belén Esteban revela que casi ficha por Antena 3 tras el final de 'Sálvame' y deja caer por qué se truncó: "Tendría que haber denunciado"
La colaboradora de televisión reconoce estar recibiendo más ofertas que nunca
Madrid
Hace algo más de un año, concretamente 23 de junio de 2023, Telecinco emitía el último programa de Sálvame. Tras algo más de una década siendo uno de los grandes baluartes de Telecinco a nivel de audiencias, la cadena de Mediaset decidía prescindir del programa y apostar por una reestructuración total de las tardes liderada por Ana Rosa Quintana. A partir de entonces, las distintas cadenas de televisión han tratado de hacerse con los servicios de los colaboradores y colaboradoras del programa. A pesar de que Jorge Javier Vázquez se quedaba en Mediaset, el resto acababa saliendo de malas maneras de la empresa en busca de nuevas aventuras.
Más información
- Belén Esteban se encuentra con Letizia, le pide una foto y todo el mundo opina lo mismo con lo que ha ocurrido
- Belén Esteban frena una entrevista, mira a cámara y manda un claro mensaje a Pablo Motos: "Lo que más me gustaría"
- Martín Bianchi se encuentra con Belén Esteban y acaba pidiendo disculpas a la Casa Real
Mientras que Lydia Lozano y Terelu Campos fichaban por Mañaneros (TVE), otras como Gema López se incorporaban a Espejo Público. Sin embargo, el grueso de los colaboradores y colaboradoras no terminaban de encajar en ninguno de estos programas. De ahí que surgiera la opción de crear Ni que fuéramos Shhh, un programa con mucho menos recursos que el de Telecinco pero que mantiene la misma esencia. Un programa en el que destacan rostros como el de Kiko Matamoros, María Patiño o Belén Esteban, quien ha reconocido este jueves en una entrevista para Semana que ha tenido varias ofertas para fichar por otras cadenas de televisión.
"No denuncié porque soy buena persona"
En primer lugar recibió la llamada de Televisión Española para que formara parte del jurado del programa Baila como puedas. Y lo cierto es que parecía bastante animada a embarcarse en esta nueva aventura: "Me llamaron de TVE, yo no llamé, para ser jurado de un programa de baile con unas condiciones muy buenas. Hice la prueba de vestuario y todo; estaba muy emocionada".
Sin embargo, la que fuera presidenta interina de RTVE por aquel entonces, Elena Sánchez, votó en contra del fichaje: "El 20 de julio recibo una llamada y me dicen que no lo hago, que no me quiere la que entonces era presidenta de TVE. Y yo no había hablado nunca con esa señora".
Su fichaje frustrado por Mask Singer
Varios meses más tarde, Belén Esteban recibía la llamada de Antena 3 para participar en Mask Singer. Una propuesta que le que le seducía bastante y que le llevaba a aceptar la oferta sin contemplaciones. Sin embargo, esta acabó siendo nuevamente rechazada en el último instante: "Me cogieron y, con el contrato firmado y el disfraz hecho, me dijeron que tampoco me querían". Bajo su punto de vista, por un nuevo veto para que no pudiera salir en el programa: "No denuncié porque soy una buena persona, pero tenía que haberlo hecho".
De hecho, da a entender que su fichaje se truncó por un "tema político": "Lo tengo más claro que el agua". No obstante, la colaboradora de televisión reconoce que está muy contenta en el programa Ni que fuéramos Shhh. De hecho, ya ha avanzado una gran bomba de cara a los próximos meses: "En septiembre u octubre va a venir algo muy gordo. No puedo contarlo aún, pero vais a flipar".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...