Saúl Craviotto rehúye mirar a Los Ángeles 2028: "Ahora necesito no ver una piragua en un radio de 50 kilómetros"
El hombre récord de los Juegos Olímpicos para España se emplaza a después de sus vacaciones para decidir sobre su futuro
Saúl Craviotto elige en 'El Larguero' lo más destacado de su carrera tras pasar a la historia: "Lo que más valoro es mi constancia"
La sexta medalla olímpica de Saúl Craviotto ha destrozado una barrera dentro de la delegación española. El piragüista ha hecho historia con un bronce en la prueba al 'sprint' del K4 500 masculino que le ha servido para batir el récord que ostentaba otro referente de su deporte como David Cal. Habiendo superado ya todos los registros posibles, el gran protagonista de la jornada del jueves en París 2024 cerró el día respondiendo en 'El Larguero' a la gran pregunta sobre su futuro: ¿Mantiene la motivación de cara a unos próximos Juegos Olímpicos?
Más información
- Saúl Craviotto elige en 'El Larguero' lo más destacado de su carrera tras pasar a la historia: "Lo que más valoro es mi constancia"
- "Craviotto es leyenda": así te hemos narrado en Carrusel la medalla de bronce de España en el K4 500 masculino en París
- La euforia de los padres de Saúl Craviotto tras coronarse como el español con más medallas olímpicas: "Es único"
"Más que la motivación es tener un propósito, un proyecto encima de la mesa que te ilusione y que te motive en el día a día. Que te levantes con ilusión por lograrlo", explicó junto al periodista Pedro Fullana ante el micrófono de la Cadena SER, emplazándose a la vuelta de sus vacaciones para tomar una decisión al respecto.
Lo que sí tiene seguro Craviotto, a escasos tres meses de cumplir los 40, es que seguirá el mismo proceso después de dejarse los restos en una nueva cita olímpica. "Lo que he hecho durante todos estos años después de cada Olimpiada es poner los pies en el suelo, volver a analizar, estudiar la situación y ver si hay algún propósito que me ilusione. Ahora estamos en las mismas", apuntó el medallista olímpico por quinta edición consecutiva, aunque clamando por un tiempo de desconexión: "Necesito vacaciones, no ver una piragua en un radio de 50 kilómetros y cuando vuelva otra vez ya veremos si tengo ganas. Creo que es la clave".
Pekín, Londres, Río de Janeiro, Tokio y París ya han visto subirse al podio a un Saúl Craviotto que, por el momento, deja en el aire su futuro con Los Ángeles 2028 en el horizonte. Dos oros, dos platas y dos bronces avalan ya el currículum de una leyenda de nuestro deporte, que ya es el hombre a batir en los JJOO.
Escucha 'El Larguero' completo
Este es un fragmento de 'El Larguero', con Yago de Vega. Aquí puedes escuchar el programa completo:
El piragüismo amplía el medallero español y las finales de fútbol, a escena