"Aprendí hace 20 años": Meghan Markle sorprende hablando en español durante su viaje a Colombia
Los duques de Sussex se encuentran de visita por el país latinoamericano
Megan Markle sorprende hablando en español
Jose Moreno (X)
El príncipe Harry y Meghan Markle han pasado estos últimos días en Colombia, con una agenda marcada por las reuniones con líderes locales para hablar de identidad cultural y racismo estructural. Los duques de Sussex han estado en el país latinoamericano desde el pasado jueves, 15 de agosto, invitados por la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Francia Márquez, que ha estado con ellos en todas las visitas realizadas durante estos cuatro días.
Más información
En estas jornadas, la popular pareja ha podido visitar, por ejemplo, la localidad de San Basilio de Palenque, un pueblo caribeño considerado el primer pueblo libre de América. También han podido charlar con niños y jóvenes en la Escuela Taller de Tambores de Cabildo en Cartagena de Indias, donde tuvieron un acercamiento a las raíces más africanas que tiene Colombia.
Uno de los ejes del viaje ha sido conocer las vidas y preocupaciones de los niños y mujeres de los lugares que han visitado. Así, han recorrido varias escuelas de Bogotá, centrados en la niñez y las tecnologías para impulsar la educación y luchar contra el ciberacoso. Para culminar su agenda, el hijo del rey de Inglaterra y su mujer han acudido al 'Foro de Mujeres Afro y Poder', que se ha celebrado este mismo domingo en Cali.
Ha sido precisamente en este acto en el que se ha visto una nueva faceta de Meghan Markle que, al iniciar su intervención en el acto, ha sorprendido a todos los asistentes con unas palabras en español. "Me gustaría empezar en español porque estamos en su país", ha iniciado su discurso y ha continuado mostrando su gratitud: "Puedo sentir este abrazo de Colombia". Ha querido mostrar, también, su fascinación por el país latino del que ha dicho que admira su cultura y su historia.
Al avanzar su intervención, quien fuese protagonista de la serie 'Suits' ha pedido perdón porque su español "no está perfecto" y ha relatado que aprendió a hablarlo "hace 20 años en Argentina". Tras pronunciar estas palabras, Markle ha recibido una gran ovación de los asistentes y ha señalado que iba a utilizar el inglés para continuar con su alegato en favor de las mujeres afro en Colombia.
Las redes sociales han recogido este gesto de la exactriz y han sido muchos los usuarios de X, antes Twitter, que han comentado para valorar el hasta ahora desconocido nivel de español de la norteamericana. Expresiones como "wow" y cariñosos emojis han sido algunos de los más repetidos ante las palabras de Markle.
También ha habido usuarios en redes sociales que han criticado duramente la visita de los royal al país caribeño, señalando que su presencia en este tipo de foros no va a cambiar la situación o preguntando cuánto habrá costado al gobierno de Colombia la visita de los duques de Sussex.