Tres hombres acusados de chantaje a la familia de Michael Schumacher
Los sospechosos amenazaron a la familia del expiloto de F1 con la publicación de fotos, vídeos e informaciones privadas
Madrid
La fiscalía de Wuppertal, en Alemania, ha acusado a tres hombres de haber tratado de chantajear a la familia de Michael Schumacher con la publicación de fotos privadas y de información confidencial. El objetivo de los inculpados era hacerse con un botín que ascendía a más de 15 millones de euros.
Los acusados contaban con unos 1.500 archivos que incluían fotos y vídeos privados, así como datos médicos y detalles de tratamientos sobre la estrella de Fórmula 1 que pretendían publicar en la darknet. Para evitar que esta información se hiciese pública, exigían a lo familiares de Schumacher abonar 15 millones de euros. Entre las imágenes se encontraban algunas anteriores y otras posteriores al accidente de esquí que sufrió en los Alpes en 2013 y que le provocó una grave lesión cerebral. Cabe recordar que Schumacher no ha vuelto a ser visto en público desde entonces.
Más información
Se sospecha que el considerado principal acusado del caso, un hombre de 53 años, compró el contenido por una cantidad de dinero que alcanzaba las cinco cifras a otro hombre de similar edad que trabajó como guardia de seguridad de la familia de Schumacher hasta 2021. El extrabajador de la familia de la estrella de Fórmula 1 está acusado de haber copiado los datos sin permiso de los allegados de Schumacher.
Según la investigación, el comprador de los datos se hizo con las imágenes a principio del pasado mes de junio, después de contactar con el poseedor de estos discos duros a través de una línea telefónica oculta.
El hombre fue visto por última vez frente a la puerta de una discoteca en la ciudad alemana donde aseguró contar con 400 o 500 archivos del piloto de Fórmula 1. Entre estos datos se encontraban imágenes, vídeos, listas de medicamentos y expedientes médicos confidenciales.
Podría enfrentarse a 15 años por la acusación de chantaje
El principal acusado se encuentra a una pena que podría ascender a 15 años de prisión. Se le imputan los delitos de "tentativa de extorsión en un caso especialmente grave" y de "violar la esfera más personal de la vida de la familia Schumacher".
Además, este sospechoso involucró a su hijo en el caso, al haber solicitado su asistencia para crear una cuenta de correo electrónico falsa en la que recibió la información.
Su hijo fue detenido pero quedó en libertad bajo fianza. Por su parte, el principal chantajista fue detenido en su piso en el que se encontraron más USB, teléfonos móviles y discos duros con información relacionada. Desde entonces, permanece en silencio y se encuentra en prisión junto al otro sospechoso, de quien no ha trascendido su identidad.