Gastro

"¿Están qué?": la divertida reacción de David Broncano al probar los judiones con chorizo de Belén Esteban en 'La Revuelta'

El presentador accedió a probarlos y, de inmediato, se percibió cierta tensión

Belén Esteban y María Patiño, en 'La Revuelta'. / RTVE

Madrid

La Revuelta no está liderando las audiencias del access prime time en España por casualidad. Las entrevistas de David Broncano pueden parecer poco ortodoxas y superficiales, pero nadie puede poner en cuestión su capacidad para generar momentazos televisivos. ¡Uno detrás de otro!

Más información

Las dos últimas invitadas del programa de ayer, Belén Esteban y María Patiño, causaron furor en cuanto aparecieron sobre el escenario. Una reacción que avala la teoría que expuso el propio Broncano: son populares gracias a sus años en Sálvame y a relación con la prensa rosa, pero a estas alturas ya forman parte de la "cultura popular" y eso ya son palabras mayores.

Lo que nadie podía esperar es que Belén Esteban y María Patiño entraran en el plató de La Revuelta con una olla llena de judiones con chorizo y morcilla que, según contaron ellas mismas, Belén Esteban había preparado un día antes.

Una "opinión concreta sincera"

La primera respuesta del humorista de Orcera complació a la cocinera, que no tardó en restregárselo a María Patiño: "¡Jódete!". Pero Broncano, al sentirse observado de forma inquisitoria, les preguntó si querían que diera una "opinión concreta sincera", a lo que Belén Esteban respondió dándose la vuelta.

Sin proponérselo, y en cuestión de pocos minutos, María Patiño y Belén Esteban acabaron generando más carcajadas que una temporada entera de Masterchef Celebrity. La discusión acerca de sus dotes culinarias, de hecho, se acabó convirtiendo en una suerte sketch de humor gastronómico porque María Patiño insinuó que el guiso no había quedado del todo bien ("ella va de cocinera") y Belén Esteban respondió machete en boca: "¿Hablamos de tu roscón de Reyes?".

Sin aclarar del todo por qué habían decidido aparecer en La Revuelta con una olla de judiones, David Broncano accedió a probarlos y, de inmediato, se percibió cierta tensión: "De primeras, están buenos", respondió el presentador, achuchado por sus invitadas, que no dejaban de pedirle que fuera sincero.

"A nivel de sabor están bien", añadió Broncano. "Y a nivel de sabor, considero que"... Pero, en ese momento, Belén Esteban se giró y, mirando fijamente a los ojos del presentador de La Revuelta, preguntó: "¿Están qué?".

Un guiso de legumbres en el 'access prime time'

A David Broncano le entró la risa y optó por no enfrentarse a sus invitadas: "¡Están buenísimas!". Belén Esteban respondió "vale, gracias" y, solo entonces, desbloqueó la conversación para seguir con la entrevista.

En cuestión de horas, la reacción de Belén Esteban se ha convertido (otra vez) en un divertido meme que, si bien no va a solucionar las grandes cuestiones pendientes de la gastronomía, sí ha conseguido suscitar millones de sonrisas.

Una performance que, además, ha llevado al access prime time a un guiso de legumbres que forma parte del recetario tradicional y que, teniendo en cuenta que se ha convertido en el protagonista de un espacio tan influyente para los jóvenes (que cocinan cada vez menos y que reducen su imaginario al fast food y poco más), puede haber resultado de mucha ayuda.

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía...