Pedro de la Rosa explica por qué el dominio de McLaren no es una mala noticia: "Bendito problema que tengas dos pilotos..."
El expiloto de Fórmula 1 repasó en el 'Carrusel Canalla' los momentos destacados del GP de Bahréin

Pedro de la Rosa explica por qué el dominio de McLaren no es una mala noticia: "Bendito problema que tengas dos pilotos...":
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mal fin de semana en la Fórmula 1 para los pilotos españoles en el Gran Premio de Bahréin. Fernando Alonso acabó en la decimoquinta posición de la clasificación y Carlos Sainz ni siquiera pudo terminar después de que un toque con Tsunoda en la vuelta 46 obligase al piloto de Williams a abandonar la carrera por graves desperfectos en su monoplaza.
Más información
Oscar Piastri se llevó la primera posición seguido de Russel y su compañero Norris mientras que los Ferraris se quedaron a las puertas del podio. Pedro Martínez de la Rosa pasó por el 'Carrusel Canalla' para analizar, junto Sique Rodríguez y José Antonio Ponseti algunas de las claves y momentos destacados que ha dejado el Gran Premio de Bahréin a lo largo del fin de semana.
El Gran Premio de Bahréin
Pedro Martínez de la Rosa quiso empezar analizando, a grandes rasgos, lo que fue el GP de Bahréin. "La verdad es que ha sido una carrera predecible en el sentido de que ha ganado el Poleman. Piastri se ha escapado y ha hecho la vuelta rápida, pero sí que es verdad que detrás ha habido pelea de la buena y ha habido muchísimos adelantamientos, como suele ser normal en Bahrein, y ha sido una carrera interesante", explicó el expiloto.
McLaren se ha convertido sin lugar a dudas en la escudería en mejor forma en este arranque de temporada. El equipo conformado por Piastri y Norris ha ganado tres de las cuatro carreras que se han corrido hasta el momento. "Sí que es verdad que llevamos cuatro carreras del mundial y salvo una carrera, que ha ganado Verstappen, todas las demás son victorias de pilotos de McLaren, o sea que hay un dominio claro", explicó Pedro Martínez de la Rosa en el 'Carrusel Canalla'.
McLaren, líder indiscutible en este arranque del Mundial
El dominio de McLaren no solo se ve reflejado en el coche y en los resultados, tanto Norris como Piastri parecen estar de dulce en este arranque del Mundial, lo que ha abierto el debate en la escudería británica sobre qué pasará en caso de que ambos pilotos compitan por el título. "Bendito problema tener que tirar una moneda, bendito problema que tengas dos pilotos que se están jugando el Mundial. McLaren tiene este bendito problema, primero porque tiene un coche dominante y segundo porque tiene dos pilotos muy igualados", explicó Pedro de la Rosa.
"Bendito problema que tengas dos pilotos que se están jugando el mundial..."
— Pedro Martínez de la Rosa
"Dicho esto, no creo que sea un problema para ellos, no creo que sea un problema, quedan carreras por delante, pueden pasar muchísimas cosas y las órdenes de equipo suelen ocurrir, pero cuando está muy apretado con otro piloto que le esté apretando, de aquí a 20 carreras veremos si realmente hay la necesidad de tirar esa moneda al aire", añadió el expiloto de Fórmula 1 en el 'Carrusel Canalla'.
El problema de Alonso en los libres del fin de semana
El piloto asturiano protagonizó un impactante momento en los libres de este fin de semana en el que se quedó sin volante en marcha. Por suerte, el accidente se quedó en un susto para el piloto de Aston Martin que no se encontraba a gran velocidad durante el incidente.
"Más que con el volante, el problema vino de la barra de la dirección, que era defectuosa, entonces tuvieron que cambiar, no fue un cambio de volante fácil, tuvieron que cambiar toda la columna de la dirección, la barra de la dirección, para sustituirla y luego a partir de ahí, pues ya no tuvo ningún problema, pero bueno, fue una situación complicada, porque es muy raro ver a un piloto que saque el volante y lo tenga que volver a poner, pero bueno, esto sucedió el viernes, se ha solucionado y ya no va a solucionarse", explicó Pedro de la Rosa.
Por suerte para el automovilismo, todo quedó en un susto que significa un grave toque de atención para Aston Martin, que sin lugar a dudas aumentaran el control y la seguridad de sus monoplazas. "No pasó más que un susto, un susto desagradable, sobre todo para los que lo veíamos por la tele, cuando veías que no tenía el volante... pero bueno, Fernando lo tenía, dentro de lo que cabe, bajo control", explicó el expiloto en los micrófonos del 'Carrusel Canalla'.

Joaquín Wangüemert
Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de quinto año del doble grado en...