Alcaraz se toma un merecido descanso en Barcelona tras seis victorias en una semana: "Me vendrá bien desconectar del tenis"
El tenista murciano, que no juega este miércoles, disputará los octavos ante el serbio Djere el jueves

Carlos Alcaraz, en su partido ante Quinn en el Conde de Godó / NurPhoto

Barcelona
Carlos Alcaraz lleva seis victorias en los últimos siete días. Después de cinco triunfos consecutivos en el Masters 1.000 de Montecarlo, el tenista murciano levantó al cielo de la capital monegasca el primer título de su carrera en dicho torneo. Sin demasiado tiempo para festejar, más allá de un rato de relajación en la piscina (con salto desde un trampolín incluido), Alcaraz viajó a Barcelona para preparar desde el inicio de semana el Conde de Godó.
El pasado lunes 14 fue el único día que no tuvo ningún partido por disputar. Eso sí, se montó en un avión rumbo a la Ciudad Condal y, desde las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona, ofreció una rueda de prensa a las 16:00 ante los medios de comunicación. Además, ese mismo día realizó una pequeña sesión de activación para aclimatarse a las condiciones de Barcelona a veinticuatro horas de su debut en el torneo. Su enfrentamiento ante Quinn, este mismo martes, fue más complicado de lo que aparentaba y tras llevarse la primera manga por 6-2 con facilidad, la segunda la consiguió desde el 'tie-break', con un 7-6 (6) en donde llegó a levantar una bola de set en contra.
Más información
Con todo el cuadro de octavos ya definido, Carlos Alcaraz está descansando este miércoles y apenas ha realizado una sesión de aclimatación y de activación en una de las pistas de entrenamiento. El resto del día lo utilizará para descansar con su familia y amigos y, como no, para ver a su Real Madrid en Champions, en donde los de Ancelotti buscarán la remontada ante el Arsenal para estar en las semifinales de la competición.
En la rueda de prensa posterior a su triunfo en el debut ante Quinn, Carlitos ya reconoció que buscaba un descanso después de una semana frenética, con seis partidos disputados y todos ellos ganados: "Voy a descansar, tener tiempo para mí, no hacer gran cosa... Este lunes no pude descansar, tuve que entrenar para ver cómo se jugaba y cuáles eran las condiciones aquí. Tendré un día para mí, descansar y desconectar", dijo.
Alcaraz también explicó que le irá "bien" el hecho de desconectar de tenis durante al menos veinticuatro horas para así poder "afrontar mentalmente otra ronda dura el jueves" ante el serbio Laslo Djere, tenista número 80 del ranking ATP. "Me gustaría tener tiempo para mí, está mi familia aquí e intentaré estar con ellos, con mi gente", concluyó diciendo el murciano en rueda de prensa.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




