Pedro Pascal o Dua Lipa, algunas de las celebridades que piden que Estados Unidos no retire los fondos para prevenir el suicidio en la comunidad LGTBI
A través de una carta, los participantes han exigido que se proteja la financiación de 50 millones de dólares destinada a esta función

Pedro Pascal durante la 78ª edición del Festival de Cine de Cannes. / MOHAMMED BADRA (EFE)

Madrid
Más de cien voces del mundo de la cultura y celebridades han firmado una carta para pedir que no se retire la financiación a los fondos destinados a prevenir los suicidios dentro de la comunidad LGTBI.
Dentro de esta iniciativa, impulsada por la organización The Trevor Project, se encuentran grandes figuras del panorama actual, tales como Pedro Pascal, Dua Lipa, Sabrina Carpenter o Ariana Grande. Dicha petición exige que se proteja la financiación de 50 millones de dólares del proyecto 988 Suicide & Crisis Lifeline, el cual ofrece apoyo 24 horas al día durante los siete días de la semana.
En la misiva, donde también figura el apoyo de nombres como el de Christina Aguilera, Jamie Lee Curtis, Sarah Paulson, Daniel Radcliffe, Troye Sivan o Cara Delevingne, se denuncia que este recorte tendrá "consecuencias devastadoras y potencialmente mortales para los jóvenes LGTBI de todo el país".

Esta acción tiene lugar después de que, el pasado abril, se filtrase un borrador del presupuesto del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), en el que se proponía la eliminación de la partida presupuestaria a dicho proyecto.
"Se trata de personas, no de política. En un momento de profunda división, dejemos que esto sea algo en lo que todos podamos estar de acuerdo: ningún joven debe quedarse sin ayuda en su momento más oscuro", señalan los participantes.
The Trevor Project afirma que este programa, lanzado en 2022, ha conectado a unos 1,3 millones de personas con asesores "que salvan vidas" y recuerda que los jóvenes del colectivo tienen cuatro veces más probabilidades de intentar suicidarse que las personas heterosexuales.
En este sentido, la organización estima que más de 1,8 millones de personas jóvenes LGTBI en Estados Unidos consideran "seriamente" el suicidio cada año, y al menos uno intenta suicidarse cada 45 segundos.




