Se acerca el final: Netflix siembra las dudas con el tráiler de la última temporada de 'El Juego del Calamar'
La tercera entrega de la serie se estrenará el próximo 27 de junio y nos revelará el final del jugador 456 y su lucha contra el juego

El protagonista de El juego del calamar, el jugador 456. / Netflix

Madrid
La expectación por el estreno de la tercera y última temporada de El juego del calamar está manteniendo en vilo a sus millones de seguidores, sobre todo después de publicar el tráiler final de la serie, donde se centra en todo el sufrimiento y la experiencia vivida por el jugador 456, conocido como Seong Gi-hun.
Más información
"¿Piensas que tienes la culpa de que las cosas hayan acabado así?", de esta forma y con la voz de la madre del protagonista, la jugadora 149, arranca el avance que ha publicado Netflix en su cuenta de X haciendo referencia a la revolución fallida que lideró su hijo en la segunda entrega.
Además de presentarnos imágenes de las temporadas anteriores, el tráiler nos desgrana cómo será el paso de Gi-hun en esta temporada, donde se puede ver cómo llega vivo hasta la última noche, en donde se da lugar a la cena de gala previa a jugar al juego del calamar.
El tráiler finaliza con el protagonista con el jugador 456, asegurando que su objetivo es detener el juego; sin embargo, hasta dentro de dos semanas no sabremos cómo finalizará la serie más exitosa de los últimos años, y que cuenta con cientos de millones de reproducciones.
Un final mitad triste, mitad feliz
Acerca de cómo será el final de la última entrega, el creador de la serie coreana, Hwang Dong-hyuk, confesó al medio The Playlist, que "es mitad y mitad. Mitad final triste, mitad final feliz. Está justo a la mitad. Así que en el centro. ¿Sabes a lo que me refiero? Cuando veas el episodio final, lo entenderás".
En cuanto a la trama de la serie, el propio Hwang la calificó como una "alegoría" del mundo contemporáneo, marcado por una creciente desigualdad social. "La brecha de riqueza no ha hecho más que agravarse, lo que ha empujado a muchas más personas al dolor y la lucha. Incluso durante los años entre la primera y la segunda temporada, todo empeoró, se exacerbó", señala acerca del trasfondo de la serie.




