Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Feijóo, sobre una moción de censura a Sánchez: "No me faltan ganas, me faltan cuatro votos"

"Este es un caso de corrupción doloroso para el PSOE, pero hemos actuado", insiste Sánchez sobre el 'caso Koldo' que ha centrado la sesión de control

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se han enzarzado en un bronco debate en la sesión de control al Gobierno. El escándalo de corrupción de Cerdán, Ábalos y Koldo ha centrado las intervenciones. El líder del PP le ha dicho al presidente que está "profundamente atrapado en una trama de corrupción" y le ha preguntado si sabía de antemano que existía. "Es el lobo que ha liberado una manada corrupta", ha asegurado.

Más información

"Los españoles solo esperan que redacte la carta de dimisión. ¿Piensa redactarla o ya no le queda ningún respeto por los españoles?", ha rematado Feijóo. La bancada popular ha aplaudido la intervención de su líder.

"El único adelanto que va a haber no es el de las elecciones sino las sentencias de corrupción que espera el PP a la vuelta del verano", ha respondido el presidente del Gobierno. "Nosotros expulsamos la corrupción", ha insistido. "Este es un caso de corrupción doloroso para el PSOE, pero hemos actuado", ha continuado.

Feijóo ha reconocido que no tiene los apoyos necesarios para presentar una moción de censura: "No me faltan ganas, me faltan cuatro votos". El presidente ha dicho que el PP es "una enciclopedia de corrupción con capítulos autonómicos. Si quiere usted dar lecciones, tiene mucho por delante".

CADENA SER

Pedro Sánchez ha sido objeto de gritos de "dimisión, dimisión". En su respuesta al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuando estaba relatando los casos de supuesta corrupción que afectan a gobiernos autonómicos 'populares', los diputados del principal partido de la oposición han empezado a gritar "dimisión, dimisión".

"¿Tiene una aproximación del dinero que han robado a los españoles las distintas tramas que le rodean?", es la pregunta realizada por Santiago Abascal (Vox), queriendo sumar la trama Koldo con otros casos que investiga la Justicia en el entorno del presidente del Gobierno.

"Corrupto y traidor" le ha llamado Abascal a Sánchez, que ha respondido que "la ultraderecha solo trae odio".

"Jure que no estamos ante la Gürtel del PSOE", le ha espetado el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que ha pedido inhabilitaciones y multas millonarias para los corruptos así como la eliminación de los aforamientos. "La izquierda no puede robar, esta gente sí, nosotros no podemos robar", ha rematado.

"La izquierda no es corrupta, la izquierda no roba. Mi organización es limpia", ha dicho Pedro Sánchez.

Los ministros de Sumar no han acudido a la sesión de control en protesta por los casos de corrupción. Solo han estado los titulares de Sanidad y de Derechos Sociales ya que tenían previstas realizar preguntas.

Los diputados de la Cámara han interrumpido en varias ocasiones las intervenciones de los miembros del Gobierno y la presidenta del Congreso se ha visto obligada a pedir silencio y respeto.

 "Alguna gente intenta provocar, pero la democracia es más fuerte que esta provocación", ha expresado Francia Armengol.

"Su Gobierno tiene 23 imputados. Más imputados que ministros. ¿No cree que España merece otra cosa?", ha preguntado el diputado del PP, Miguel Tellado, al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

"Somos los que más nos avergonzamos cuando hay gente de nuestro partido que comete irregularidades. El listado de casos de corrupción del PP es innumerable, un sin fin. A mí no se me ha ocurrido nunca llamarles a ustedes delincuentes y mafiosos", ha contestado Bolaños.

La corrupción ha sido el arma arrojadiza utilizada por los diputados. La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha cargado contra el PP: "Señora Fúnez, menos clases, miren dentro de su casa y actúen. Así que el día de mañana, cuando quieran hacer un manual contra la corrupción, no lo hagan con imágenes por el álbum fotográfico del señor Feijóo", en referencia a la instantánea del líder del PP con el narcotraficante Marcial Dorado.

Más de 500 días ha tardado el PP en plantear una pregunta al ministro de Economía, Carlos Cuerpo. "537. Son los días que ha tardado el PP en preguntar por Economía en este Congreso. Es la primera pregunta. Bienvenidos", ha dicho el ministro Carlos Cuerpo en respuesta al diputado popular Jose Vicente Marí.

"Usted forma parte de un Gobierno corrupto", le ha acusado Marí. "Y la economía sigue en las manos quemadas de la señora Montero. España no funciona por sus políticas equivocadas que fríen a impuestos a la clase media y por su corrupción. Pueden seguir instalados en el triunfalismo de la macroeconomía, pero los españoles merecen un gobierno que gobierne y un gobierno decente y nosotros se lo vamos a dar". El ministro ha recordado algunos datos para explicar la buena marcha de la economía española.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir