Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alcaraz recupera su trono en Queen's tras imponerse a un peleón Lehecka (7-5, 6-7 (5), 6-2)

El tenista español repite éxito en Londres, donde ya alzó el torneo en 2023, y enfila Wimbledon con una fuerte inyección anímica

Carlos Alcaraz conquista su segundo trofeo en Queen's / Julian Finney

Carlos Alcaraz conquista su segundo trofeo en Queen's

Este Carlos Alcaraz mete miedo. El tenista español ha hecho de la hierba de Queen's su jardín particular y, tras una gira casi perfecta este 2025 sobre tierra batida, apunta a grandes cotas también tras el cambio de superficie. El dominio que venía demostrando a lo largo de la semana en el torneo londinense volvió a quedar reflejado también en una gran final en la que rompió los esquemas del checo Jiri Lehecka.

Nadie ha encontrado la manera de hacer dudar a Alcaraz en esta temporada de hierba. Solo su compatriota Jaume Munar encontró la manera de hacerle daño desde el resto, castigándole con sus únicos breaks en una cita que, salvo esta excepción, ha sido redonda para sus intereses. Tampoco un Lehecka que acudía con la moral al alza después de haber dejado por el camino a raquetas de la talla de Álex de Miñaur o Jack Draper encontró la manera de inquietar un servicio sólido como pocas veces.

Tuvo que afrontar una lección de supervivencia Lehecka para contener el empuje inicial de Alcaraz. Cada servicio del checo se convirtió en una odisea. Sus esfuerzos por cerrar cada juego multiplicaban con creces los del español y, después de aguantar incluso a una primera bola de break en contra, su resistencia se vino abajo en el peor momento.

La muerte súbita de la primera manga se avistaba a la vuelta de la esquina cuando, en el undécimo juego de la tarde, Alcaraz se dejó los restos para adjudicarse una rotura diferencial en un momento de ensueño. Su golpe maestro dio un giro a la final, quedando en su siguiente servicio la posibilidad de cerrar el parcial. No falló y un marcador de 7-5 allanó el camino hacia el mismo título de Queen's que ya conquistó en 2023.

Lehecka apura sus opciones

La confianza en su saque hizo que Alcaraz volcase su estrategia en asegurar cada servicio. Hasta tres juegos en blanco firmó en el segundo parcial, guiando en volandas al español en un marcador que, esta vez sí, llegó parejo hacia el tie-break. Pero vio aquí su oportunidad Lehecka y, sacando a relucir su mejor tenis con subidas y dejadas muy dignas del mismo Carlitos que tenía enfrente, puso al murciano contra las cuerdas. Muy parejo fue el tanteo en estas cotas y no se decantó hasta que el español, con 5-5, firmó una inoportuna doble falta. La bola de set quedó en manos del checo y, sin dar lugar a nuevas reacciones, emplazó la final al tercer y definitivo parcial.

Pero ya no tuvo rival Alcaraz en la continuación del encuentro. El tremendo desgaste físico que llevó a cabo Lehecka hizo mella a sobremanera en el tercer set. Ello, además, contrastó con la reacción enfervorecida del número 2 del mundo, que se cobraría su venganza a partir del cuarto juego.

Agrandó la brecha Alcaraz poniéndose 3-1 arriba y enfiló un desenlace triunfal. Su puño sobresalió en sus siguientes servicios, sabiéndose con pie y medio en el trono de campeón, y encontró la vía para brindar el último arreón para coronarse por segunda vez en su carrera en el torneo de Queen's. Con un último tanteador de 6-2, Carlos Alcaraz redondeó una grata jornada para su palmarés para dispararse aún más en las quinielas de favoritos a hacerse con el Grand Slam de Wimbledon.

Daniel Plaza

Daniel Plaza

Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir