"Sea lo que sea que esté haciendo en Ibiza, está funcionando": Djokovic bromea sobre el pletórico estado de forma de Alcaraz
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz han estrenado la pista central de Wimbledon con un entrenamiento muy mediático

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic entrenan en la pista central de Wimbledon / Ben Whitley - PA Images

El español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic estrenaron este jueves la pista central de Wimbledon en una sesión de entrenamientos en la que disputaron algo menos de un set que dieron por cerrado con 5-5. Ambos firmaron unos buenos minutos de tenis en una pista impoluta y en los que además generaron gran expectación. Los múltiples medios desplazados al All England Club dieron buena cuenta de ello e incluso de las palabras de unos protagonistas que se permitieron bromear en un ambiente distendido.
Más información
- El fiestón de Carlos Alcaraz en París después de ganar Roland Garros: así celebró el tenista murciano su quinto Grand Slam
- Juan Carlos Ferrero: "Para Alcaraz ya no es la palabra 'fiesta', es la desconexión de no pensar en tenis y ser una criatura de 22 años"
- Carlos Alcaraz: "¿Ibiza? Sólo salí el primer día y los otros dos a las doce en la cama, que me estoy haciendo mayor"
El siete veces campeón en el Grand Slam sobre hierba fue el primero en saltar a la pista, escoltado por Alcaraz, ganador de las últimas dos ediciones, y de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, muy sorprendido por la pulcritud de la pista, que no había sido utilizada hasta este jueves. "¿De estreno total, eh?", le dijo Ferrero a Jamie Delgado, exentrenador de Andy Murray y de Grigor Dimitrov y que ahora trabaja en el torneo.
También Djokovic dejó caer un primer guiño hacia su compañero de entreno antes de que ambos se exprimieran en la pista. "Sea lo que sea que esté haciendo en Ibiza, está funcionando. Siempre gana antes y después de Ibiza", avisó, a sabiendas de la gran celebración de Carlos Alcaraz después de reinar este año en Roland Garros y de su siguiente aparición, conquistando el trofeo de Queen's. Estuvo en su salsa el tenista serbio, quien después de llevarse un bonito punto repleto de dejadas y contradejadas celebró diciendo: "Primera vez que gano este juego del gato y el ratón contigo".
"El Alcaraz-Sinner es uno de los partidos más históricos que he visto"
Además, durante unos breves segundos de acercamiento con la prensa, Djokovic tuvo tiempo de valorar la gran final de Roland Garros en la que Carlos Alcaraz firmó una remontada histórica ante el número 1 del mundo, Jannik Sinner. "Lo que hicieron en la final fue increíble", admitió el balcánico, aunque no tenía grandes expectativas respecto al duelo: "Estaba en mi casa y mi mujer quería ver el partido, pero yo no. La primera parte del encuentro nos fuimos a comer, pero luego volvimos y nos quedamos a verlo. Y fue un partido increíble. Les doy un gran mérito a ambos. Es uno de los partidos más históricos que hemos visto", aplaudió.
El entrenamiento se realizó con el techo cerrado por la ligera lluvia que caía en el exterior y que, por ejemplo, hizo que se parara la disputa de la fase previa en Roehampton. Tras un corto peloteo, Djokovic y Alcaraz jugaron un set de entrenamiento en el que acabaron 5-5 tras poco más de media hora, y es que la organización solo permite que estas sesiones, de aclimatación para que la pista no resbale mucho los primeros días, duren 45 minutos.




