Carlos Sainz, frustrado por "demasiados problemas" tras clasificar 19º: "Con un coche así nunca vas a pasar de Q1..."
El piloto madrileño ha sufrido problemas de frenos y suelo que han terminado con su clasificación en los primeros minutos

Carlos Sainz, tras la clasificación del GP de Austria / Kym Illman

No ha habido suerte para Carlos Sainz en el GP de Austria de Fórmula 1. Al menos en la clasificación, dónde los problemas mecánicos le han dejado en manos de un Williams "inconducible" con el que no ha podido pasar de Q1, terminando en la 19ª posición. El malestar del español era evidente, mientras se repiten los problemas en una clasificación después de dejar buenas sensaciones en las prácticas previas. Hoy, los motivos eran exclusivamente mecánicos, y así lo ha explicado el propio Sainz atendiendo a los medios.
Más información
Sainz dio la primera pista de sus problemas por radio, al encontrarse con un Williams muy difícil de llevar por las estrechas curvas del Red Bull Ring. Esa incomodidad con su monoplaza se transformó en una 19ª posición, solo por delante del Sauber de Nico Hulkenberg. Más tarde, se explicaba: "Hemos tenido un problema con los frenos nada más salir de boxes en el que, por alguna razón, el coche cuando frenaba se iba hacia un lado. Aquí, con las tres frenadas potentes que hay, obviamente iba sin confianza".
"El coche se iba hacia un lado cuando frenaba, obviamente iba sin ninguna confianza"
— Carlos Sainz
El piloto madrileño se ha referido a los "demasiados problemas a la vez" con los que ha tenido que manejar su Williams. Y es que el problema de frenos ha degenerado en daños en el suelo, que le han dejado con aún menos carga para las curvas rápidas. "Otra vez fuera en Q1, así que estoy bastante disgustado", explicaba.
Estos fallos empujan al madrileño a hablar de "revisar que está pasando" porque "cuando llegan las qualys estamos teniendo muchos problemas, después de un buen ritmo que habíamos cogido en este cuarto de temporada". En resumen, le pone deberes al equipo Williams: "Hay que intentar entender por qué". La única suerte es que el problema de esta clasificación está detectado y, con él, poco más podía hacer Sainz: "Lo que sí que sé es que con un coche que se mueve en la frenada y que luego tiene el suelo dañado en curva rápida, nunca vas a pasar de Q1 en un circuito como este, donde está todo tan apretado".
Ahora, al de Williams sólo le queda mentalizarse para buscar una remontada que parece más que complicada desde la parte de atrás de la parrilla. Sainz celebra que su Williams ha demostrado uno de los ritmos más rápidos de carrera durante el fin de semana, pero es consciente del reto por "salir muy atrás". "Mañana nos inventaremos lo que podamos", concluye al tiempo que acepta el desafío: "Remontar diez posiciones es complicado pero aún así lo vamos a intentar".