Juanma Bajo Ulloa tiene tatuado a 'Torrente': la historia detrás de este tatuaje es puro cine
Paco León y Raúl Tejón recuerdan una historia icónica

La surrealista razón por la que Juanma Bajo Ulloa tiene tatuado a 'Torrente'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Paco León y Raúl Tejón han visitado este miércoles el programa A las bravas para enfrentarse al gran reto de las patatas picantes de Raúl Pérez. Un viaje sensorial en todos los sentidos en el que los actores han hablado acerca de su próxima película, Uno equis dos, y también sobre muchos otros temas más referentes a sus distintas carreras actorales. Desde el éxito de Machos Alfa en Netflix, con el que Tejón ha dado un gran salto hacia el estrellato, hasta la vuelta de la mítica Aída a la gran pantalla con la película Aída y Vuelta, que llegará a la gran pantalla en enero de 2026.
Más información
Han hablado sobre sus carreras, y también sobre las de otros colegas de profesión como Santiago Segura y Juanma Bajo Ulloa. Todo ello a raíz de una pregunta de Raúl Pérez, quien ha querido saber qué ha sido lo más loco que ha hecho sus fans por ellos. Y Paco León ha reconocido que hay quienes se han llegado incluso a tatuar su rostro. Dado que nadie se ha tatuado el rostro de Raúl Tejón por el momento, el presentador del programa le ha propuesto a Paco León que se ponga la cara de su compañero y viceversa. Algo que ha llevado al actor a recordar el día que Samantha Hudson se tatuó a Arturo Valls en el culo.
De Arturo Valls a Torrente
Mientras tanto, Raúl Tejón ha recordado cuando Juanma Bajo Ulloa tuvo que tatuarse la palabra Torrente después de perder una apuesta contra Santiago Segura en la época en la que estrenaron las películas Airbag y Torrente: "Se apostaron que el que hiciera la película menos taquillera de los dos tenía que tatuarse el nombre de la otra película. Entonces, Juanma Bajo Ulloa tiene tatuado a Torrente en el culo". Y no, no es una leyenda urbana.

A las Bravas 3x41 | Paco León y Raúl Tejón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hace ya varios años, concretamente en el año 2020, Santiago Segura reconocía esta apuesta en Carrusel Deportivo. Todo ello a raíz de una pregunta por parte del equipo de la Cadena SER, quien quería saber si se trataba de una leyenda urbana o una apuesta real: "¿La leyenda aquella de que tenías una apuesta con Juanma Bajo Ulloa era cierta?". Y Santiago Segura confirmó que era cierto: "Fue una cosa muy surrealista. Yo estaba haciendo Torrente y él estaba a punto de estrenar Airbag. Entonces nos vinimos arriba en una cena y empezamos a decir que la mía era mejor, que la mía es más larga...".
Un recuerdo para toda la vida
Una conversación que derivó en una apuesta real: "Pablo Carbonell, que estaba presente, fue quien lo apuntó en una servilleta. Yo dije que nos apostábamos una cena para todo el equipo. Pero Juanma, que es vasco, dijo que eso era, muy torrentianamente hablando, una 'mariconada'". En ese momento, Santiago Segura le preguntó a su amigo qué era lo que se quería apostar entonces: "Qué quieres que nos apostemos, ¿un tatuaje? No me jodas". Y el director de cine aceptó la propuesta: "Pues eso, un tatuaje. Y nos apostamos un tatuaje. El que perdiese tenía que tatuarse el título de la película del otro y la recaudación".
Varias semanas más tarde, Airbag se convirtió en la película más taquillera de la historia y Santiago Segura comenzó a temerse lo peor: "Yo estaba en mi casa pensando donde me iba a poner Airbag. Tenía pensado ponerme en un cachete del culo Air y en el otro Bag. Lo pasé fatal, menos mal que luego se estrenó torrente y reventó la taquilla". A pesar de que Santiago Segura le dijo a Juanma Bajo Ulloa que no hacía falta que se lo tatuase, el cineasta vasco cumplió su palabra y acabó tatuándose el nombre de la película.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...