Dembélé emula la celebración del videojuego de Diogo Jota en el segundo gol del PSG
Esa celebración era la que hacía el exfutbolista del Liverpool y de la selección portuguesa
Ousmane Dembélé emula en el Mundial de Clubes la celebración de Diogo Jota / Cadena SER
Ousmane Dembélé homenajeó este sábado al fallecido, Diogo Jota, atacante del Liverpool, al emular la celebración del portugués tras marcar el segundo gol del PSG, que sellaba el pase a las semifinales del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich.
Dembélé, autor del 2-0 en el tiempo añadido del segundo tiempo, corrió hacia el córner y se sentó con las piernas cruzadas, haciendo un gesto con las manos como si estuviera jugando a un videojuego.
Esa celebración era la que hacía el exfutbolista del Liverpool y de la selección portuguesa, que falleció el jueves de madrugada junto a su hermano, André, en un accidente de tráfico en el noroeste de España.
Más información
Antes del partido, PSG y Bayern hicieron un emotivo minuto de silencio en homenaje a Jota seguido por los más de 66.000 espectadores que acudieron al Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Estados Unidos).
El PSG avanza hacia semifinales donde esperará a Real Madrid o Borussia Dortmund, un Paris Saint Germain que no podrá contar con dos defensas. William Pacho y Lucas Hernández acabaron expulsados en el encuentro de cuartos de final del Mundial de Clubes.
Se le complicaron -y mucho- las cosas a los pupilos de Luis Enrique con dos expulsiones directas: las de Pacho y Lucas Hernández, que hicieron que terminasen con nueve futbolistas. Con todo el Bayern de Múnich volcado, el PSG aprovechó la única oportunidad que tuvo para hacer el segundo en las botas de Ousmane Dembélé, un tanto que le acerca más aún al Balón de Oro.
Luis Enrique ha recuperado al delantero francés después de que se lesionara en la final de la Nations League frente a España. Tras perderse todos los partidos de la fase de grupos, Ousmane Dembélé estará al 100% para disputar las semifinales y una hipotética final.
El conjunto francés es el favorito a llevarse el primer Mundial de Clubes de la FIFA. Chelsea y Fluminense buscarán el 8 de julio a las 21.00 un hueco en la final.