Al menos 17 palestinos han muerto esta madrugada a causa de los bombardeos de Israel en Gaza
Los ataques israelíes continúan, mientras que este domingo está prevista que una delegación israelí llegue a Doha para negociar el alto el fuego con Hamás

Vista general de la ciudad de Gaza este sábado / Ahmad Awad (EFE)

Madrid
Los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza han continuado a lo largo de la madrugada del sábado al domingo. Los bombardeos israelíes han causado al menos 17 palestinos muertos, entre ellos niños, según ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.
Más información
Esta última ofensiva ha tenido lugar en una jornada en la que se espera que una delegación del gobierno de Netanyahu llegue a Qatar para negociar un alto el fuego con Hamás. No obstante, Tel Aviv ya ha rechazado las peticiones de la milicia palestina a la propuesta de Estados Unidos.
El ataque más mortífero tuvo lugar en el barrio de Sheikh Radwan, al norte de Ciudad de Gaza, donde un bombardeo aéreo golpeó una vivienda familiar que albergaba a desplazados. Dicho ataque mató a una decena de civiles y causó varios heridos. También en la capital gazatí, cazas israelíes bombardearon otra casa familiar en el barrio de Al Tuffah, al este de la urbe, matando al menos a cuatro personas.
Asimismo, en Jan Yunis, en el sur de la Franja, drones israelíes atacaron una tienda de campaña en la que se refugiaban desplazados al este del campamento de Shafi lo que causó la muerte de cinco palestinos, entre ellos cuatro niños.
Israel y Hamás han aceptado de forma preliminar un alto el fuego
De manera preliminar a las negociaciones y por separado, tanto Israel como Hamás se han posicionado a favor del propuesto alto el fuego de 60 días. Sin embargo, ambos difieren detalles como el número de puestos de vigilancia que mantendría el Ejército israelí en el territorio ocupado durante esos dos meses de cese en las hostilidades.
Este sábado, en Tel Aviv, familiares de los rehenes se han manifestado para presionar al primer ministro, Benjamin Netanyahu. Han pedido al Gobierno de Israel que afiance el trato para que las personas retenida puedan regresar a sus hogares.