Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Doblete de McLaren en el caos de Silverstone, Hulkenberg obra el milagro y Alonso vuelve a puntuar

Gran Bretaña deja una carrera de condiciones muy complicadas con cinco abandonos y trompo de Verstappen, Alonso es noveno y Sainz se queda sin puntos

Lando Norris y Oscar Piastri celebran el doblete de McLaren en casa / Clive Rose

Lando Norris y Oscar Piastri celebran el doblete de McLaren en casa

Lando Norris se corona en un loco Gran Premio de Gran Bretaña marcado por las idas y venidas de la lluvia, que mantuvieron en vilo a los equipos y generaron unas condiciones más que desfavorables en el asfalto de Silverstone. Completan el podio un Piastri sancionado con diez segundos y un Hulkenberg que, tras 239 carreras en la categoría, rompe su maldición y consigue tocar metal. Alonso trató de dar la sorpresa siendo el primero en volver a ruedas de seco y saca un noveno puesto para seguir la racha de puntos. Sainz sufre y acaba 12º.

Más información

Los momentos más destacados de la carrera

La carrera comenzó con condiciones cambiantes, esas que tan nerviosos ponen a los equipos en el muro y que incendian los mensajes de radio a última hora. En la vuelta de formación, varios pilotos consideraron que el neumático de seco era más óptimo para una pista cada vez menos mojada, a pesar de que las previsiones apuntaban a un nuevo chaparrón para la vuelta 15. La parrilla se dibujó medio vacía en una salida poco habitual mientras Russell, Leclerc y otros tres pilotos entraban a última hora para cambiar neumáticos.

El primer safety car apenas tardó unos segundos en aparecer, cuando Ocon, atrapado entre dos pilotos, expulsó a Liam Lawson por los aires en la vuelta cuatro. Colapinto, que partía desde el pitlane, ni siquiera llegó a hacer la salida por un fallo mecánico. Bortoleto, otro de los rookies, sufrió una suerte parecida al terminar su Sauber en la grava, perdiendo piezas del alerón trasero en su reincorporación a pista.

La amenaza de lluvia se confirmó para la vuelta 12 y arrancó un particular festival de paradas. Los Mercedes, que habían arriesgado demasiado montando duros al inicio, tuvieron que retractarse para volver a los intermedios. Verstappen sufría para defenderse de los Mclaren en cabeza y también tuvo que entrar a por nuevas ruedas verdes, después de destrozar las suyas en los parches secos del circuito de Silverstone.

El aguacero era de tales dimensiones que dirección de carrera apostó por desplegar el coche de seguridad por lo peligroso de las condiciones. Piastri perdía su ventaja en la cabeza al tiempo que Alonso se peleaba con Aston Martin por radio: "¿Los pilotos con los que hemos perdido posición tienen ruedas peores? ¿O ha sido por diversión? Siempre os sale mal conmigo". Mientras tanto, su compañero Stroll, con un mucho mejor timing en sus paradas, llegaba a colocarse cuarto en posición virtual.

Lo grave de las condiciones lo ilustró Hadjar al llevarse por delante a un Antonelli al que no pudo ver hasta que su Racing Bulls estaba prácticamente montado encima del Mercedes. El accidente fue fuerte, dejó fuera al francés y provocó un nuevo coche de seguridad. Poco antes de la resalida, Piastri se ganó una sanción de diez segundos por clavar los frenos delante de Verstappen y el propio neerlandés terminó trompeando en cuanto el coche de seguridad se retiró.

Para la vuelta 30 la carrera se tranquilizó, aunque con algunas sorpresas. Lance Stroll y Nico Hulkenberg, poco habituales en esas posiciones, se colaban en el tercer y cuarto puesto gracias a la estrategia. La pista comenzaba a secarse, con Alonso octavo y Sainz décimo, separados por un Verstappen que buscaba la remontada tras su trompo.

Alonso apostó por el cambio a neumáticos de seco antes de nadie, intentando dar una sorpresa que nunca llegó. La decisión fue demasiado temprana y el asturiano cayó al fondo de la parrilla, pocas vueltas antes de que el resto de pilotos empezaran a hacer lo mismo, pero en mejores condiciones. Aún así, el '14' pudo rascar algunas posiciones entre los pilotos que salían con ruedas más frías y alcanzar la novena posición de nuevo.

En los últimos giros, Hamilton trató a la desesperada de cazar a un Hulkenberg que corría, con uno de los peores coches de la parrilla, hacía su primer podio en 239 grandes premios. Quinto puesto para un Verstappen que no llegó a más tras un error extraño en él y séptima posición de mérito para un Lance Stroll al que sonrieron todas las decisiones de estrategia. Alonso mantiene la racha de puntos con el noveno puesto y Sainz confirma la mala tendencia de Williams en las últimas carreras.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir