El PP reclama en el Supremo todos los movimientos de caja del PSOE antes de que testifique su exgerente por los gastos de Ábalos y Koldo
Presenta un escrito ante el magistrado Leopoldo Puente en el que subraya la necesidad de contar con esa documentación para el interrogatorio

Koldo García (i), exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, llega al Tribunal Supremo (ARCHIVO). / Javier Lizón (EFE)

La acusación popular que lidera el PP en el caso Koldo en el Supremo, ha presentado un escrito en el que insta al juez a recabar todos los movimientos de caja del PSOE desde el año 2017 con carácter urgente, a fin de que las partes cuenten con esa documentación antes de las declaraciones testificales del exgerente Mariano Moreno y la trabajadora de la Secretaría de Organización Celia Rodríguez previstas para el 29 de octubre.
Más información
El escrito, al que tuvo acceso la Cadena SER argumenta que conviene "conocer, con carácter previo, determinados particulares acerca de los procedimientos de reembolso de gastos seguidos por el PSOE en general, y respecto de los Sres. Ábalos Meco y García Izaguirre, en particular, de indudable interés para las presentes actuaciones".
"Solo de ese modo puede asegurarse el aprovechamiento pleno de las declaraciones testificales señaladas a los fines de la presente Causa Especial, en la que todavía deben esclarecerse los orígenes de las fuentes de efectivo de los Sres. Ábalos Meco y García Izaguirre referenciadas en el Atestado de la UCO", argumentan.
Más información
Solicitan por ello al magistrado Leopoldo Puente que recabe del PSOE con carácter urgente los movimientos de bancos a caja desde el año 2017, incluyendo todos los ingresos, no sólo el resumen anual. Quieren "el detalle de cada uno de los movimientos de ingreso en la Caja del Partido". También los de salidas de caja, con detalle de los "conceptos a que obedecen y perceptores de todo el dinero que llegó a la Caja desde el año 2017".
Más información
En la misma línea, quieren que los socialistas aporten la normativa en vigor para el reembolso de gastos desde 2017 y todas sus modificaciones posteriores, si las hubiere, así como la política interna de conservación de documentación contable y financiera vigente.




