A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad
EL SOUFFLÉ DE FALSARIUS CHEF

Pastel de morcilla y manzana a la Asun

Vamos hoy con la receta de <b>Asun Gella Oliván</b>, primera ganadora de nuestro concurso de recetas impostoras. Una mezcla de morcilla, manzana y hojaldre que está estupenda, razón por la que la seleccioné entre las muchas y apetitosas que llegaron

Receta ganadora de Asun GellaFALSARIUS CHEF

Aunque no sólo por eso. Confieso que también me llamó la atención su conmovedora historia, ya que Asun es una pobre víctima de la cocina impostora. Una mártir, diría yo, ya que por dar testimonio de su fe impostora, ha tenido que arrostrar las iras de un entorno familiar, que no veía con buenos ojos sus devaneos con la impostura. Finalmente la razón se impuso y ahora se zampan con indisimulada gula sus alquímicas creaciones, como no podía ser de otra forma. Pero esta lucha se merecía un premio y aquí está ahora, en lo más alto del escalafón culinario impostor, hecha una estrella mediática, y con un suculento galardón. Enhorabuena, Asun.

Ingredientes: 2 láminas de hojaldre (refrigerado en mi caso),1 tarrina de puré de manzana del Mercadona, cebolla al gusto (yo le he puesto congelada, que viene ya picada), chorrito de nata, 2 morcillas de arroz, aceite, sal y huevo batido para pintar la pasta.

Más información

Preparación: Calentar el horno a 150º. Sacar la carne de las morcillas y desmigar un poco. En una sartén con un poquito de aceite poner a dorar la cebolla. Cuando coja color, añadir la morcilla, y dejar que se fría también un poco. Le ponemos un poco de nata líquida, un poco de sal, le damos unas vueltas para que ligue todo bien y apartamos. Por otro lado, estiramos una lamina de hojaldre y la ponemos en una fuente rectangular válida para el horno. Poner encima bien extendida la mezcla de morcilla que se habrá templado o enfriado. Encima de esta capa ponemos el puré de manzana. Estiramos la otra lámina de hojaldre y la colocamos encima, cerrando todo alrededor. Pinchamos con un tenedor la masa para que respire y la pintamos con huevo si nos apetece. La metemos en el horno a 150 º hasta que esté dorada y tenemos el pastel de morcilla y manzana a la Asun, listo para comer. También está muy buena en frío.

Saludamos a la ganadora del concurso impostor

05:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111029csrcsrsoc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00