Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Milenio 3: 'Los enigmas del 2012'

El 2012 está marcado en el calendario como una fecha de cambios. Todo el mundo habla del fin del mundo pero, ¿qué hay de cierto y qué de leyenda?

'Tormenta Solar'

Acompañados del director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente, y el responsable del área de Ciencia del diario ABC, Jose Manuel Nieves, nos adentramos en los cambios más significativos que nos vamos a encontrar en este año

Una de las hipótesis que pronostican el fin del mundo radica en la actividad del Sol y sus tormentas. El Observatorio de Clima Espacial ha realizado una comparación entre el comportamiento del Sol en 2011 con el que fue su décimo ciclo, donde se produjo el evento de Carrington de 1859, cuando se perdieron las líneas telegráficas del mundo por uno de estos fenómenos. También la Comisión Europea ha hecho público un informe en el que alerta a los gobiernos de todo el mundo de que pueda ocurrir un evento tecnológico de dimensiones catastróficas.

Boson de Higgs

Otro de los enigmas de este año son los experimentos llevados a cabo por los científicos del CERN. Las famosas pruebas en las que consiguieron trasportar neutrinos a mayor velocidad que la luz van a seguir dando mucho que hablar. Alberto Jiménez, Director del Observatorio del Castillo de Borobia (Soria) y la física cuántica Sonia Fernández Vidal, creen que este año puede ser crucial para los estudios que se están realizando.

En el espacio

Los científicos Paul Davis y Robert Wagner se han dado cuenta que la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter nos ha enviado más de 320.000 imágenes de la superficie de la Luna y han propuesto que se miren debido a que pueden darnos las claves para encontrar vida extraterrestre.

Si los extraterrestres han encontrado la Tierra, es muy probable que hayan usado la Luna para examinarnos.

Milenio 3: 'Los enigmas del 2012 (I)'

Milenio 3: 'Los enigmas del 2012 (II)'

Milenio 3: 'Los enigmas del 2012 (III)'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?