SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Avance de SER Consumidor: Pisos de bancos, ¿chollos o no?

Este domingo hablaremos, entre otros temas, sobre los pisos que venden los bancos. ¿Realmente son un chollo?

Estos días se habla mucho de los pisos de los bancos, las viviendas "tóxicas", vamos del "banco malo", que dicen que va a vender unas 89.000 viviendas. Pero nosotros nos planteamos, ¿todos estos pisos de las entidades financieras van a resultar interesantes para los posibles compradores? ¿Estarán en el mercado a precios realmente buenos como para meternos en comprar pese a la situación del país? ¿Ofrecen ventajas frente a otras alternativas del mercado? ¿Hay que tener algunas precauciones en las compras? ¿O no existen chollos? Un experto en temas inmobiliarios nos aclarará estas y otras dudas.

Complementos alimentarios engañosos

Un estudio realizado por Ceaccu demuestra que hay muchos complementos alimentarios que se venden en diferentes establecimientos y también en internet con informaciones poco ajustadas a la realidad, engañosas. Se denunció hace meses y seis meses después se ha comprobado que pocos han cambiado el etiquetado como deberían.

Más información

¿Cómo recuperar el dinero de las preferentes?

Esta semana pasada se conocía el caso de un juzgado que había dado la razón a una familia afectada por las preferentes. Les tienen que devolver el dinero que invirtieron. Una oyente nos va a contar a nosotros cómo lo solucionó ella, ¡sin pasar por el juzgado!

Las casas tóxicas

Seguramente creemos que vivimos en viviendas más o menos limpias, sin contaminantes, sin tóxicos, pero la realidad es mucho más cruda. Una reciente campaña, denominada precisamente "hogares sin tóxicos", lo pone bastante en duda. En el hogar tenemos muchos tóxicos, la mayoría muy poco investigados y lo más desconocido: para algunas cosas hay productos más ecológicos como alternativas. Hablaremos con el director de esta campaña.

Retrasos en las pruebas médicas...

La crisis está generando que determinados materiales médicos tardan más de la cuenta en ser reparado cuando se estropean. Esto lo sufren enfermos con tratamientos que no admiten demora, como los que se tratan contra el cáncer. A raíz de una denuncia a nuestro programa, hemos planteado a la Asociación Defensor del Paciente cómo actuar en estos casos que tan directamente perjudican nuestra salud.

Y nuestro asesor...

Esta semana, José Carlos Cutiño, Secretario General del Foro de Abogados Expertos en Consumo (IUREX.CON) contestará a las dudas y denuncias de los oyentes. Por ejemplo, este caso: ¿Es legal que el Banco Sabadell me devuelva tres recibos de mi hipoteca y me los vuelva a cobrar posteriormente pero con una subida del IVA?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00