Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

Los Oscar cumplen 20 años en Canal+

Toni Garrido retransmitirá el domingo 23 de febrero una gala que dará prioridad a la participación de los espectadores y se podrá ver en directo en Casa América

Toni Garrido, Silvia Abril, Carlos Marañón y Cristina Teva presetarán 'La Noche de los Oscar en Canal+'

Toni Garrido, Silvia Abril, Carlos Marañón y Cristina Teva presetarán 'La Noche de los Oscar en Canal+' / CANAL PLUS

Un cumpleaños por todo lo alto. Así es como Canal+ celebra que, desde el mismo año en el que echó a andar, lleva cubriendo la gala de los Oscar.

Canal+ ha desplegado todo su arsenal. Por vigésimo año consecutivo, la plataforma digital retransmite los premios cinematográficos más importantes del mundo. Este año, el encargado de conducir la gala número 85 de los Oscar es el periodista Toni Garrido: "Antes la ceremonia era en el Teatro Kodak y ahora es en el Dolby. Las cosas cambian, pero Canal+ está ahí siempre".

Toni Garrido estará en el plató acompañado en todo momento por la actriz Silvia Abril y por el director de la revista Cinemanía Carlos Marañón. En la alfombra roja estará Cristina Teva y como comentaristas en Madrid Jon Sistiaga, Laia Portaceli, José María Clemente, David Martos y Miguel Parra, entre otros.

Va a ser una retransmisión con muchas novedades. Por primera vez, el espectador podrá elegir entre cinco señales distintas a través de un sistema multipantalla: la señal de la cadena estadounidense ABC, la alfombra roja, la sala VIP, el mapa de fans y la gala de Canal+. Va ser además, en palabras de sus organizadores, un espectáculo muy interactivo en el que se va a dar prioridad a la participación de los espectadores gracias a las redes sociales. Ya tienen hasta: #OscarCanalPlus.

Maratón previo

Para ir entrando en calor, la plataforma digital ha preparado un "maratón apabullante", previo a la gala, con películas, reportajes y entrevistas. En Canal+ se van poder ver algunas de las películas que este año compiten por el Oscar ('Lo Imposible', 'Argo' y 'Frankenweenie'), las que triunfaron en la edición anterior ('The Artist', 'Los descendientes', 'Una separación', 'Criadas y señoras') y las que se alzaron con la estatuilla hace algunos años ('El cisne negro', 'Slumdog Millionaire', 'Forrest Gump').

Casa de América, por su parte, también ha programado proyecciones y coloquios. La institución, que reconoce su compromiso con el cine latino, proyectará 'El laberinto del fauno', 'Chico y Rita', 'El secreto de su ojos' y algunos de los cortos españoles que a lo largo de la historia han estado nominados.

Las reliquias de los españoles oscarizados

Pero el homenaje a los 20 años de cobertura no acaba aquí. Para el deleite de los más oscaraficionados, desde el jueves 12 de febrero se puede ver en Casa América una exposición que reúne las reliquias de los españoles oscarizados o nominados en los últimos años.

El vestido camisero que Penélope Cruz llevó en 'Vicky Cristina Barcelona'. El Armani con el que Almodóvar recibió el Oscar por 'Todo sobre mi madre'. La moleskine en la que el multipremiado Alberto Iglesias dibujó las partituras de 'El jardinero fiel' y de 'El topo'. El Oscar que Amenábar se llevó en 2005 por 'Mar adentro'. El traje que lució Jorge Drexler cuando recogió la estatuilla por la canción de 'Diarios de motocicleta'. Las máscaras auténticas usadas en 'El laberinto del fauno'. O el guion original de 'Hable con ella'. ¡Bienvenidos al universo de los Oscar!

La retransmisión de Canal+ se podrá ver el próximo 23 de febrero de manera gratuita en Casa América.

Noticias relacionadas

  • Los Oscar cumplen 20 años en Canal+
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?